La Generalitat concede 350.000 euros para impulsar la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana

Peñiscola
CEDIDA
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 23 junio 2014 13:03

VALENCIA 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo concederá este año un total de 350.000 euros a ayudas dirigidas a ayuntamientos y patronatos municipales de turismo de la Comunidad Valenciana, para impulsar la imagen de los destinos turísticos de las tres provincias.

Según ha informado la Generalitat en un comunicado tras la resolución que publica este lunes el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana(DOCV), esta cantidad permitirá subvencionar a un total de 64 nuevos proyectos en la región, que han sido evaluados favorablemente conforme a los requisitos de la convocatoria de este programa de ayudas, publicado el pasado 13 de marzo.

Las actuaciones y proyectos subvencionables son las campañas de publicidad en medios de comunicación on y off-line vinculadas a las fiestas y a los eventos gastronómicos, musicales y deportivos, entre los que se incluyen los costes relativos a la creatividad y producción de soportes y a la planificación y compra de medios y espacios publicitarios, además de otros soportes de difusión.

El objetivo es "apoyar el esfuerzo que las entidades locales de la Comunidad Valenciana vienen realizando desde hace años con la finalidad de difundir y comunicar su oferta turística".

Este programa de impulso de la imagen de los destinos turísticos se enmarca dentro del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunidad Valenciana 2010-2020, "que contiene programas tendentes a potenciar la colaboración con las entidades locales desde la perspectiva del fomento de la cooperación interadministrativa, mejorando la competitividad del sector y contribuyendo al desarrollo sostenible de la actividad turística en el territorio".

El programa se centra en el apoyo de las acciones de difusión de la imagen de los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana, a través de actuaciones de comunicación vinculadas a las fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, Nacional y Autonómico, así como a eventos, que se celebren en la Comunitat, vinculados a productos turísticos de tipo cultural, naturaleza, gastronómico, deportivo, ocio y salud, que constituyan un vehículo a la promoción nacional y/o internacional de un destino turístico.

Contenido patrocinado