La Generalitat Valenciana abre nuevas oportunidades al turismo de salud en la feria ITB de Berlín

Turismo de salud
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 13:21

VALENCIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo abre nuevas oportunidades al turismo de salud y bienestar de la Comunitat Valenciana en la feria ITB de Berlín, un certamen turístico consolidado como uno de los más importantes del mundo, según informa la Generalitat.

De esta manera, la Agència Valenciana del Turisme (AVT) tiene previstas reuniones de trabajo con los principales operadores de turismo de salud alemanes, como FIT Reisen, Mediplus y Beauty 24 hours.

El objetivo es difundir la oferta de turismo de salud y bienestar que ofrece la Comunitat en el mercado alemán. El interés de la Generalitat por el desarrollo de esta tipología turística responde a dos motivos: por una parte, a su repercusión positiva a nivel económico y, por otra parte, a su carácter preventivo y beneficioso en términos de salud y de ahorro sanitario, han indicado las mismas fuentes.

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos, se estima que 5,4 millones de turistas realizan actividades de turismo de salud durante su viaje en España. En la Comunitat esta cifra asciende a 400.000 turistas.

Junto al turismo de salud y bienestar, la Generalitat también reforzará la promoción del turismo gastronómico en Alemania. En este sentido la AVT, en colaboración con la OET de Berlín, difundirá la oferta culinaria de la Comunitat a través de reportajes en medios alemanes especializados en gastronomía, como en la revista 'Essen und Reisen'.

En esta edición de la ITB, la Generalitat promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana bajo el paraguas de Turespaña en el Pabellón 4.2, stand 101. Estarán presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, Valencia Terra i Mar, Castellón Spain y Turismo Valencia.

Asimismo, asistirán empresas de la Comunitat como Oliva Nova Golf, Valencia Premium, Finest Tour Events, Sunsea Travel, Viajes Globos, ZT Hoteles, Hotel Sol y Mar, Hotel SH Ifach, Hotel Dimante Beach , Hotel Allon Mediterráneo y Goldcar Rent a Car, entre otros.

En 2015 está previsto que expongan junto con Turespaña 18 instituciones y 40 empresas, en un espacio expositivo total de 1.000 m2. Con motivo de la ITB, Turespaña organizará diversas actividades, entre las que destaca el llamado 'Country Briefing', seminario que tendrá lugar el jueves 5 de marzo, dirigido a los expositores españoles presentes y que versará sobre la situación del mercado alemán.

En la pasada edición la feria ITB de Berlín contabilizó más de 174.000 visitantes, de los que 114.000 fueron profesionales y se registraron 10.147 expositores procedentes de 189 países.

Contenido patrocinado