Actualizado 31/03/2017 16:17 CET

La Generalitat Valenciana lleva la oferta de turismo deportivo de la región a una feria internacional en Ginebra

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana promociona desde este miércoles la oferta de turismo deportivo de la Comunitat en la feria internacional Sports Convention que se celebra estos días en Ginebra (Suiza). En este marco, Turismo presenta la región como el "destino ideal" para realizar actividades deportivas tanto a nivel aficionado como de clubes, equipos y entidades profesionales.

La International Sports Convention se celebra este miércoles y jueves 7 y 8 de diciembre en el recinto ferial Palexpo de Ginebra y es una muestra especializada en deporte abierta tanto a profesionales como al público general, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El espacio dedicado a la Comunitat cuenta con la presencia del Patronato de la Costa Blanca de Alicante, la fundación Turismo Valencia y la marca Visit Elche (Alicante). También participan empresas del sector como AR Hotels & Resorts, La Finca Golf & Spa Resort, Kinetic Performance y Oliva Nova Beach & Golf Resort.

En total, la feria cuenta con una superficie de exposición de 8.000 metros cuadrados destinados a sesiones para hacer contactos, establecer relaciones y negocios. La convención reúne destinos, organizaciones, federaciones deportivas y agencias de deportes, así como otras asociaciones que tienen el deporte como nexo común.

3.000 PARTICIPANTES DE 80 PAÍSES

Para esta edición, la dirección de la feria espera una participación de más de 200 conferenciantes y más de 3.000 participantes de 80 países diferentes, además de unos 400 clubes profesionales, 250 entidades deportivas internacionales y 150 medios de comunicación acreditados.

La organización de International Sports Convention ha programado hasta 36 conferencias, seminarios y clases magistrales en los dos días del certamen, unas actividades que versarán sobre aspectos o temas relacionados con el deporte como el turismo deportivo, las instalaciones, patrocinios y retransmisiones deportivas, y otras cuestiones como las leyes del deporte, la educación deportiva y disciplinas específicas, entre ellas golf, fútbol y baloncesto.