Habilitarán un 'Punt Violeta' en el Festival Medusa de Cullera (Valencia)

Publicado 06/08/2019 16:43:19CET
Punto Violeta en Cullera
Punto Violeta en CulleraGVA

VALENCIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas contará con un 'Punt Violeta' contra las agresiones sexistas en el Festival Medusa de Cullera (Valencia), con el objetivo de "atender a aquellas mujeres que puedan ser víctimas de este tipo de ataques y de formar y concienciar a todo aquel que se acerque contra la violencia machista".

El 'Punt Violeta', que se ha puesto en marcha en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana en todos los festivales que forman parte de la marca Mediterranew Musix, cuenta con tres profesionales formadas en atención psicológica, legal y emocional, que ofrecen atención especializada entre las 19.00 y las 3.00 horas.

Asimismo tienen el apoyo de profesionales del Centre Mujeres 24 Horas y un equipo de voluntarios formado en este ámbito. Además de informar, también atienden desde el punto de vista psicológico y social con intervenciones "inmediatas" si es necesario. Con todo ello, pretenden asesorar a las mujeres pero "también a los hombres para que reflexionen sobre qué es un comportamiento sexista".

Los espacios violeta desarrollan varias acciones como una mesa informativa y dinámicas lúdicas de prevención, de espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso, donde se asesorará psicológica, legal y emocionalmente a las mujeres. Igualmente, existe la Red de Aliadas para las mujeres que estén en el festival y quieran apoyar o ayudar a otras mujeres obtengan un brazalete morado.

Para leer más