L'Oceanogràfic muestra la biodiversidad marina de Xàbia

Imagen de la campaña en Xàbia
GVATURISME
Actualizado: martes, 15 enero 2019 18:40

ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Oceanogràfic ha presentado este martes en el parador de Xàbia (Alicante) la campaña: '¿Desde cuándo no me ves?', cuyo objeto es la puesta en valor de la biodiversidad marina y su interacción con la actividad socio-económica y cultural de entornos adyacentes, como medio para asegurar su sostenibilidad y conservación.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación y ha resaltado que esta nueva campaña "es un ejemplo de lo que es la colaboración pública y privada, de las instituciones implicadas en la investigación y en la divulgación del ecosistema marino y de los tesoros que tenemos" y ha precisado que forma parte del proyecto que está desarrollando la Fundación Oceanogràfic bajo el título de 'Aproximación al Conocimiento, Interpretación y Conservación de la Biodiversidad de los Fondos Marinos de Xàbia'.

Colomer ha resaltado "el gran trabajo que ha realizado Xàbia para impulsar un modelo turístico basado en los valores de la sostenibilidad y del medio ambiente", y en esta línea, ha hecho hincapié en que "es muy importante transmitir ese mensaje de transformación y de saber interpretar nuestro modelo turístico, basado en lo que somos y lo que nos otorga el Mediterráneo".

'¿DESDE CUÁNDO NO ME VES?'

En concreto, este martes se han colocado dos fotografías de gran formato en la fachada sur del parador de Xàbia y en una fachada del casco antiguo de la localidad. La selección de las dos fotografías constituyen una representación de los fondos marinos de Xàbia para exponerlas en gran formato con el fin de impactar visualmente sobre la población y generar una reflexión sobre la necesidad de proteger los espacios marinos.

Estas dos fotografías se han instalado en dos edificios emblemáticos de Xàbia, ubicados en el casco antiguo y en la zona de la playa, con el fin de que sea fácil hacer fotografías y 'selfies'. De esta manera tendrá una mayor repercusión a nivel de comunicación del proyecto de cara al exterior, ya que cualquier turista o local que se haga una foto, la colgará inmediatamente en las redes sociales y contribuirá a difundir el proyecto.

Las dos imágenes están tomadas en los propios fondos marinos y con un mensaje insertado que invita a la reflexión. Con ello se pretende desplegar una acción de comunicación destinada a la concienciación y sensibilización sobre la biodiversidad marina en el entorno socio-económico del municipio de Xàbia, invitando a reflexionar sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos.

Junto al titular de Turisme han participado el director general de CACSA, Enrique Vidal, la presidenta de Avanqua, Celia Calabuig, el director de control de gestión del Oceanogràfic, Francisco Torner, el presidente de Paradores, Oscar López y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

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