Más de 650 agencias de viaje se darán cita en Gandia en una convención en noviembre

Playa de Gandia tras la tormenta
AYTO - Archivo
Europa Press Destino España
Publicado: martes, 29 enero 2019 18:09


VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Gandia albergará el próximo mes de noviembre una convención bianual que reunirá a alrededor de 650 agencias de viaje, una cita que supondrá una "oportunidad para que conozcan la ciudad y puedan vender de la mejor manera el destino".

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, durante una rueda de prensa junto con la técnica de Turismo, Olatz Megía, para hacer balance de la presencia de Gandia en Fitur durante la semana pasada y para anunciar las novedades que han surgido de las reuniones mantenidas en el certamen, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primer edil ha informado que, durante Fitur, se ha cerrado una convención bianual de un grupo de gestión de agencias de viaje con presencia en toda España y que cuenta con 850 agencias. De esta manera, alrededor de 650 agencias de viaje celebrarán esta convención en Gandia el último fin de semana de noviembre.

"Llenarán nuestros hoteles en temporada baja, lo que contribuirá a la desestacionalización. En el Espacio Baladre y los salones de los hoteles donde se alojan, directivos de las agencias de viaje participarán en sesiones de formación y presentaciones, entre las que estará el destino turístico de Gandia", ha detallado Morant.

También se organizarán visitas al centro histórico, el Palau Ducal, los espacios naturales, en el Museu Faller, el puerto y la lonja. Los representantes de las agencias podrán realizar actividades en la playa, yoga en la arena, salidas en barco y un taller fallero. La alcaldesa ha subrayado la apuesta del actual Ejecutivo por el turismo de congresos, convenciones y reuniones.

GANDIA EN FITUR

Respecto a la participación del municipio en Fitur, la alcaldesa ha asegurado que "Gandia se consolida y se reposiciona como un destino de calidad y referente los 365 días, tanto en la Comunitat como en España". Ha puesto en valor que es la segunda ciudad valenciana "con más sellos de calidad solo por detrás de la capital, ya que suma 111 establecimientos SICTED.

Morant ha incidido en que Ruralka ha premiado Agus Gómez, de la Gastrocasa, como Mejor Hotelero de España y que Tripadvisor ha premiado al Hotel Villaluz, de Magic Costa Blanca, como el segundo mejor hotel para viajar en familia de España. "Gandia ha brillado en Fitur por su calidad", ha asegurado.

También ha puesto el foco en que Armas-Trasmediterranea aprovechó su estancia en Fitur para anunciar una nueva estación marítima en el último 'tinglado' de la localidad, además de descuentos para los residentes de Gandia, de un 50% en temporada baja y un 30%, en temporada alta.

La alcaldesa ha resaltado la apuesta del gobierno municipal por Los festivales de música, ya que el Pirata Rock estará entre los cinco certámenes con más afluencia de la Comunitat Valenciana y Gandia habilitará terrenos para acoger este tipo de eventos. En este punto, Morant ha recordado que el Pirata Rock ha sido nominado en los Premios Fest como mejor zona de acampada junto con otros cuatro más de toda España.

Ha explicado que durante Fitur se han mantenido alrededor de 30 reuniones con touroperadores, agencias de viaje online, empresas de equipamiento turístico para la playa, empresarios turísticos, 'bloggers' y empresas de apartamentos de alquiler. "Nos hemos emplazado con muchos para continuar las reuniones en nuestra ciudad. Nos han hecho muchas propuestas, y muy interesantes, que estudiaremos en compañía del sector para ir decidiendo cómo llevarlas a cabo", ha avanzado.

Durante el certamen, el espectáculo 'Gandia, Esplendor Mediterráneo' que se realizó el sábado "fue valorado como un éxito", ha celebrado el consistorio. Se repartieron alrededor de 500 degustaciones, con una "cola de gente que llegaba hasta la puerta del pabellón".

Morant ha afirmado que "esta edición de Fitur "ha sido un éxito, tanto en afluencia como en contenido. Nos hemos reposicionado como una de los mejores destinos del país. Los empresarios turísticos y los clientes vuelven a respetarnos y a mirarnos como una ciudad que ha recuperado la reputación y la decencia, una ciudad amable, culta, potente en recursos naturales y culturales que enriquecen el sol y la playa; como una ciudad abierta y diversa, y como una ciudad sostenible y de vanguardia", ha concluido.

Contenido patrocinado