Peñíscola acoge este lunes el preestreno de la sexta temporada de Juego de Tronos

En el centro, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner
JAVIER VILAR/DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Actualizado: lunes, 25 abril 2016 10:32

CASTELLÓN, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad castellonense de Peñíscola acogerá este lunes el preestreno de la sexta temporada de Juego de Tronos, en un evento que ha atraído la atención de una treintena de medios de comunicación. El visionado del primer capítulo de la temporada en uno de los escenarios del rodaje será seguido por unas 200 personas entre medios, prescriptores y especialistas del sector audiovisual, según ha informado la Diputación de Castellón en un comunicado.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que este evento suma impacto a lo mucho que ha supuesto ya para la provincia a nivel de promoción turística que la serie de televisión más vista de la historia se haya fijado en la provincia para rodar sus capítulos.

Además, ha señalado que están convencidos de que "este es el inicio de muchas buenas noticias que seguirán llegando al Castillo de Peñíscola y al turismo de la provincia, fruto de ser el mejor escenario para grandes rodajes como éste".

Según apunta la Diputación, Juego de Tronos se emite en 170 países con alcance a 100 millones de personas y su rodaje ya supuso un importante impacto directo e inmediato en el turismo de Peñíscola y su inclusión en las localizaciones de los 13 países donde ha rodado su equipo generará beneficios turísticos muy destacados a medio y largo plazo, catapultando la imagen del Castillo y con ello la del turismo de Castellón a las televisiones de medio mundo.

"Durante la jornada de mañana, el Castillo de Peñíscola, su imagen y el nombre de la provincia de Castellón volverán a asociarse a Juego de Tronos con este estreno tras la emisión en Estados Unidos, y aprovecharemos todas las oportunidades para que eso revierta en dinamización de la actividad turística provincial, con el apoyo del sector y de los municipios", ha subrayado Martínez.

CONSOLIDAR LA PROMOCIÓN A TRAVÉS DEL CINE Y LA TELEVISIÓN

Aunque Juego de Tronos y la cesión por parte de la Diputación del Castillo para su rodaje ha sido el paso más importante para la promoción turística de la marca provincial a través del cine y la televisión, cabe destacar que es una estrategia que el Gobierno Provincial liderado por Moliner trabaja desde hace tiempo, han apuntado.

Así, recientemente ha concluido también la segunda temporada del 'Chiringuito de Pepe', la popular serie que ha emitido Telecinco gracias al contrato de patrocinio de la Diputación. Las cifras de más de cuatro millones de espectadores y una cuota de pantalla cercana al 23 por ciento, confirman el buen resultado de la línea de promoción turística impulsada por la Diputación al crear esta serie a partir de un contrato de patrocinio por el que la institución ha volvió a invertir en 2015 71.390 euros.

Una fructífera inversión si se tiene en cuenta que el retorno económico de cada uno de los capítulos para la provincia es de 321.965 euros, con lo cual el total de retorno económico de los ocho episodios multiplica la inversión de Diputación en 36 veces, ya que se estima en 2.576.000 euros para empresas de diferentes sectores de la provincia. Recientes estudios apuntan además a que el impacto turístico estimado de la serie ha sido de en torno a 10 millones de euros para el sector provincial, han señalado desde la corporación provincial.