Periodistas británicos visitan Valencia para difundirla como "inspiración"

Joaquín Sorolla
GVA - Archivo
Europa Press Destino España
Publicado: miércoles, 6 febrero 2019 17:29


VALENCIA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana, en colaboración con Turismo Valncia y la Oficina Española de Turismo en Londres, han organizado una visita a Valencia para prensa británica con el objetivo de dar a conocer la ciudad y promocionarla como la región que vio nacer al pintor Joaquín Sorolla y los entornos que le sirvieron de "inspiración" en su obra.

El viaje se realiza con motivo de la exposición dedicada a la obra del pintor valenciano 'Sorolla, Spanish master of light', que se mostrará en la National Gallery de Londres entre el 18 de marzo y el 7 de julio, detalla la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, Turisme ha invitado a representantes de la National Gallery y la comisaria de la exposición, que acompañan a un grupo de periodistas de relevantes medios de comunicación del Reino Unido, entre ellos el 'Daily Telegraph', 'Mail on Sunday', 'Radio Times', 'The New European', 'Country Life', 'The Spectator', 'The Art Newspaper', 'Daily Mail' y 'The Times'.

El grupo visitará durante el miércoles y jueves algunos de los rincones relacionados con la figura del pintor: la playa de la Malvarrosa, el barrio del Cabanyal, el Museo de Bellas Artes, la Casa Museo José Benlliure, el casco histórico o el museo dedicado a Vicente Blasco Ibáñez.

Este viaje de prensa es una de las acciones incluidas en el convenio entre Turisme CV y Turismo Valncia, que este año está dotado con 350.000 euros y da especial importancia al turismo cultural y gastronómico.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de vincular la capital del Túria y la Comunidad Valenciana a este pintor de reconocimiento universal. "Es muy importante posicionarnos como el territorio de la luz y la inspiración de Sorolla, un valor único que ningún otro destino puede ofrecer", ha aseverado.

"Reino Unido es el mercado emisor más importante para la Comunidad y seguimos trabajando para mantener su posición a pesar de coyunturas como el Brexit", ha reiterado Colomer, por lo que la exposición de Sorolla en la National Gallery de Londres ofrece "una oportunidad extraordinaria para mantener este mercado y captar nuevos nichos como el turismo cosmopolita".

La Comunidad mantiene conexiones aéreas con 23 aeropuertos británicos y, en 2018, la Comunidad ha mantenido las llegadas de turistas británicos, a pesar del "descenso generalizado" entre los principales destinos españoles. Hasta noviembre, las llegadas desde Reino Unido subieron un 0,3% , pero aumentó un 4,8% el gasto por viaje.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado