El PP acusa a Colomer de no hacer nada contra el intrusismo en alojamientos turísticos

El diputadod el PP, Fernando Pastor
PP
Publicado: jueves, 4 enero 2018 14:44

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Turismo del grupo 'popular' en las Corts Valencianes, Fernando Pastor, ha acusado este jueves al secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer de "no hacer nada" contra el fraude en la oferta de alojamientos turísticos y de "improvisar" con el presupuesto a esta partida, a la que asegura que inicialmente no destinó "ni un euro" y solamente tras el "ruido" del PP introdujo en las cuentas un total de 110.000 euros.

Según ha señalado el parlamentario en rueda de prensa, el Consell tuvo un "olvido importante" a la hora de presupuestar contra los apartamentos turísticos no reglados, uno de los "principales problemas" del turismo en la Comunitat, "error" que solo se enmendó esos 110.000 euros tras la "denuncia" y el "ruido" del Partido Popular.

Para Pastor, estos hechos contrastan con la actitud de Colomer, quien ha insistido durante todo 2017 en que el intrusismo era la causa "de todos los males turísticos". Por ello, ha calificado de "chocante, curioso y sorprendente" que cuando "llega la hora de la verdad, no haya ni un euro" para combatir la lucha contra la oferta no reglada.

Asimismo, el diputado del PP ha sostenido que la partida presupuestaria destinada a Turismo para 2018 es "fruto de la improvisación" y ha pedido al Consell que en este ámbito "se rodee de los mejores, de los profesionales del sector, para invertir" porque en caso contrario, "será para malgastar".

Pastor ha cifrado, basándose en los datos de "expertos del sector", en un total de 55.375 los apartamentos turísticos que cumplen con la ley en la Comunitat Valenciana: 31.240 en Alicante, 12.904 en Castellón y 11.231 en Valencia, mientras que las viviendas no regladas "pueden ser otras tantas".

"DURO GOLPE" A LA LUCHA CONTRA EL INTRUSISMO EN ESPAÑA

El portavoz de Turismo del PP en las Corts ha comparado las acciones del Consell con las del Gobierno español, que "sí hace sus deberes", ya que ha aprobado "cambios y modificaciones" en la ley general tributaria que "favorecen y mucho, y suponen un duro golpe" al intrusismo en la Comunitat.

Pastor ha explicado que una de las modificaciones de esta ley supone la "obligación de información específica para personas o entidades, en particular plataformas colaborativas, que intermedian en arrendamientos o cesión de uso de viviendas con fines turísticos". Estas plataformas, cuyos nombres no ha precisado, deberán identificar a los "cesionarios, cedentes de la vivienda y el importe cedido".

El 'popular' ha calificado la acción del gobierno como "el golpe probablemente más duro que se ha dado al intrusismo". En el mismo sentido, ha sostenido que "gracias" a esta medida "las grandes plataformas ya no podrán seguir ninguneando a la Administración". Además, evitará que la oferta no reglada "siga jugando" con las mismas "ventajas" que lo hacía hasta el momento.

Así, Pastor ha reflejado la diferencia entre gobierno de España y Consell como "la cara y la cruz de la lucha contra el intrusismo, unos trabajan y otros se olvidan de presupuestar" y ha instado a Colomer a que "deje de quejarse" y perfeccione el registro en viviendas y apartamentos turísticos de la Comunitat, ya que el gobierno español le ha puesto "las armas en bandeja".

Leer más acerca de: