El PPCV avisa de que la Comunitat perderá competitividad si se implanta la tasa turística

Benidorm
PABLO BLAZQUEZ DOMINGUEZ/GETTY
Actualizado: viernes, 24 noviembre 2017 14:11

ALICANTE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido este viernes de que la Comunitat Valenciana "perderá competitividad frente a Canarias, Andalucía o Murcia si se implanta la tasa turística".

Bonig se ha pronunciado así en Denia (Alicante), donde ha señalado que en el PP tienen "muy presente los distintos sectores empresariales de la Comunitat Valenciana mientras el Consell demuestra un gran desconocimiento de la tierra en la que gobierna porque solo han visitado un 20% de los municipios de los más de 540 que tiene nuestra Comunitat".

La presidenta del PPCV ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios de la Marina Alta (AEHTMA), que aglutina a casi 400 empresarios de la zona, encuentro al que también ha asistido el presidente del PP de la provincia, José Císcar, y el portavoz de Turismo de Les Corts, Fernando Pastor, para analizar los Presupuestos de la Generalitat en Turismo para 2018.

Bonig ha asegurado que les llama "mucho la atención que de los 14 millones de euros que incrementa la Agencia Valenciana de Turismo, casi 11 millones vayan destinados a personal, y en cambio no hay nada para la lucha contra los apartamentos turísticos ilegales", algo "que para el Gobierno de Puig y Oltra era el origen de todos los males y que se habían fijado como una prioridad".

"La realidad es que mientras hay barracones y listas de espera en Sanidad no hay para luchar contra este fraude pero sí para abrir televisiones, para abrir agencias, poner más asesores, y crear chiringuitos donde colocar a su gente", ha apuntado.

UNA TASA "A LOS VALENCIANOS"

Respecto a la tasa turística, Bonig ha criticado el "doble discurso" del PSPV, ya que "muchos de sus alcaldes como el primer edil de Dénia está a favor de la tasa turística a pesar del perjuicio que va a suponer para la ciudad y para toda la Comunitat".

"Hoy volvemos a dar un no rotundo a ese impuesto, porque no puede ser que se grave a un sector que empieza a recuperarse, que aporta 3.000 millones en impuestos y que da trabajo a 200.000 personas, es decir, el 14% del empleo y el 13% de nuestro PIB", ha denunciado. "No puede ser que otras zonas que son competidoras con la Comunitat como Canarias, Murcia o Andalucía que no tiene este impuesto vayan a ser más competitivos".

Además, ha añadido, se trata de un impuesto que grava más a los valencianos porque el 30% del turismo procede de la propia Comunitat Valenciana que se suma a los más de 1.500 millones de euros en impuestos que Puig y Oltra le han subido a los valencianos".

Leer más acerca de: