El sector hotelero factura esta Semana Santa cerca de 40 millones de euros

Benidorm
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 13:32

ALICANTE, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero ha facturado esta Semana Santa cerca de 40 millones en la Comunitat Valenciana. Del gasto total, el 55-60 por ciento corresponde a hoteles del litoral de la provincia de Alicante, que han alcanzado una ocupación media del 85 por ciento.

Así lo ha señalado este miércoles el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, quien ha manifestado su "satisfacción" por los buenos resultados logrados por el sector turístico en número de viajeros y pernoctaciones, que se ha traducido también en un incremento del gasto frente a 2014.

Según el conseller, su departamento calcula que, solo en alojamiento hotelero, el sector ha facturado cerca de 40 millones de euros la última semana en la Comunitat Valenciana, casi un cinco por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Estos resultados acompañan a los buenos datos de ocupación registrados estos días festivos, con una media en los hoteles de la costa de Alicante del 85 por ciento (un 4,5 por ciento más que el año pasado) con puntas por encima del 90 por ciento en varios municipios como Benidorm (98%)", ha explicado. De igual modo, los hoteles del interior de Alicante han incrementado también un 4% sus plazas ocupadas, superando el 67% de media.

El conseller ha subrayado que la Semana Santa "suele ser un termómetro de cómo se presenta la próxima temporada estival, para la cual tenemos sin duda buenas expectativas en términos de viajeros, pernoctaciones y gasto turístico".

IMPACTO POSITIVO EN EMPLEO.

Además, ha valorado "el impacto positivo que tiene sobre la generación de empleo, lo que ayudará a consolidar los buenos resultados que ya se alcanzaron en la provincia durante los dos primeros meses del año, con más de 58.500 ocupados en la actividad turística, un 7% más que en mismo periodo del año anterior".

Buch ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Elche (Alicante), puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad el pasado mes de marzo.

Para el conseller, esta iniciativa "es un ejemplo de cómo la formación puede ayudar a crear oportunidades de trabajo para los ciudadanos y situar al turismo entre las actividades punteras de la creación de empleo".

En este sentido, ha manifestado su confianza en que su labor "contribuirá a potenciar el sector turístico y también mejorará aún más los resultados en materia de empleo" y ha destacado que Elche "es el segundo municipio de la Comunitat Valenciana, tras Valencia, donde más ha bajado el paro en el último año, con 2.456 desempleados menos. Además, solo durante el mes de marzo las contrataciones han crecido un 22% respecto a 2014, con 5.800 nuevos contratos".

La Escuela de Hostelería de Elche imparte desde el mes de marzo cursos de formación, totalmente gratuitos y homologados por la Conselleria, tanto para profesionales de la restauración como para desempleados, con el objetivo de mejorar la inserción laboral y la competitividad del sector turístico.

Buch ha abogado por la suma de esfuerzos y la colaboración entre Administraciones y ha informado de que está prevista la firma de un acuerdo de colaboración entre la Conselleria y el Ayuntamiento, aprovechando la actividad de CdT de Interior de Alicante situado en Elche, lo que permitirá convertir a esta Escuela "en un centro de referencia de la formación turística y la inserción laboral en la provincia".

Leer más acerca de: