El stand de Castellón en Fitur aunará por primera vez toda la oferta turística de la provincia

Presentación De Fitur
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 4 enero 2012 15:51

CASTELLÓN, 4 Ene. (EUROPA PRESS)

La oferta turística de la provincia de Castellón se promocionará por primera vez en la historia de manera conjunta en Fitur bajo la marca 'Castellón Mediterráneo, Spain', en un stand de 400 metros cuadrados que albergará a los 21 municipios que han querido participar este año, según ha informado en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner.

Moliner ha explicado que "como marca, Castellón tiene un valor inequívoco, que adquiere fuerza cuando se suman los valores individuales de todos los municipios".

Así, ha significado que el Patronato Provincial de Turismo ha planteado una oferta en Fitur, que se celebrará entre 18 y el 22 de enero en Madrid, bajo el "leitmotiv" del cine, en la que estarán respresentados todos los municipios del pasado año más Onda, que se ha dado de alta, y excepto Vila-real, que ha causado baja, hecho éste último que Moliner quiere pensar que se ha debido a "estrategias" turísticas y no a criterios políticos.

La participación de la provincia de Castellón en Fitur tendrá un coste para la Diputación de 140.000 euros, mientras que la aportación económica de los municipios se ha reducido un 25 por ciento, según ha informado Moliner.

En el stand de la provincia, los dos destinos "preferente" -Castellón capital y Peñíscola- tendrán un posicionamiento "con más fuerza", según ha indicado el presidente de la Diputación, y el resto de municipios tendrán una distribución "idéntica".

Moliner también ha señalado que la Diputación ha modificado su agenda de trabajo en Fitur, de tal forma que la rueda de prensa de presentación de la oferta de la provincia se realizará nada más inaugurarse la feria, mientras que la cena habitual con los medios de comunicación se transformará en un aperitivo inmediatamente después.

El presidente de la Diputación ha dicho que el stand de Castellón tiene una visión "claramente empresarial", con el objetivo de que "los empresarios encuentren el él la mejor paltaforma para cerrar operaciones que impliquen la llegada de turistas a la provincia". Por eso ha dicho que se plantea una oferta "lo más atractiva posible" porque "el cliente no busca destinos, sino productos".

Ha añadido que a Fitur "hay que ir con lo que se tiene, no con lo que podemos tener en el futuro, y la oferta de la provincia de Castellón es muy importante".