Temps alcanza un volumen de negocio de cinco millones en 2018

TEMPS CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO CON UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE MÁS DE 5 MILLON
REMITIDA
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2019 17:15

VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Temps, club de alojamientos, restaurantes y experiencias del interior de la Comunitat Valenciana, ha celebrado su décimo aniversario con un volumen de negocio de 5.483.554 euros en 2018, y ha presentado su guía, que reúne la oferta "más singular" del interior de la Comunitat.

La presentación ha tenido lugar este miércoles, en un acto que ha contado con la presencia del secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer; el presidente del club de producto, Joaquín Deusdad, y miembros de las empresas asociadas, detalla la entidad en un comunicado.

El club de producto generó en 2018 un volumen de negocio de 5.483.554 euros entre sus alojamientos, restaurantes y empresas de experiencias turísticas del interior de la Comunitat. Además, sus 35 alojamientos tuvieron un total de 101.266 pernoctaciones, lo que supone un 22 por ciento del total de pernoctaciones de la Comunitat, con un precio medio de 56 euros por persona y noche, lo que supone un incremento del dos euros respecto a 2017 y se sitúa 15,1 euros por encima de la media nacional.

La ocupación media también aumentó en 2018 un 1,65% respecto al año anterior, situándose "muy por encima" de la media de ocupación de turismo rural, tanto en la Comunitat como nacional, lo que consideran que es un "claro indicador" de que el visitante busca, "cada vez más, una experiencia única y personalizada en un establecimiento que apueste por la diferenciación y la calidad".

En 2018 también se incrementó el número de establecimientos asociados al club de producto, que para este décimo aniversario cuenta con cuatro alojamientos más que en el año anterior y tres nuevas empresas de experiencias. "Somos el primer club de producto de la Comunitat que sigue vivo diez años después", destacan desde Temps.

Una de las novedades de la guía y la web de para el décimo aniversario es la incorporación de una oferta de experiencias que combinan alojamientos con actividades, como visitas a viñedos, cursos de cocina saludable, menús de montaña, almuerzos campestres, rutas en 'segway', a caballo o en bicicleta, clases de yoga, meditación o masajes, entre otras opciones.

EXPERIENCIAS SINGULARES Y DIFERENCIACIÓN

"En estos diez años nos hemos convertido en un referente del turismo en el Mediterráneo rural. Nuestros años de experiencia nos han demostrado que el visitante de interior busca cada vez más las experiencias singulares, y que es imprescindible apostar por una diferenciación que se adapte a cada tipo de viajero, porque la gente sí que quiere pagar por un producto de valor", ha asegurado Deusdad.

Por parte de Turisme CV, Colomer ha destacado que el ámbito rural aporta "diversificación y posibilidad de ofrecer experiencias todo el año", y ha abogado por "reforzar el interior y seguir compartiendo alianzas con el sector para mantener la calidad y la excelencia en esta modalidad".

La guía 'Temps' pone en valor los valores de hospitalidad, experiencia, autenticidad de la profesionalidad y vertebración del territorio. "El camino para ser un destino competitivo, no debemos competir en precios, sino que debemos apostar por las premisas de Temps: cualificación, profesionalidad y la diferenciación", ha resaltado el secretario autonómico.