Turismo CV entrega 35 nuevos distintivos de Calidad Turística en Valencia

Valencia reunirá a expertos de todo el mundo para debatir sobre textiles de las
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/03/2019 17:00:07CET

VALENCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, la primera teniente de alcalde de Valencia, Sandra Gómez, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, han entregado las distinciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) a 35 nuevas empresas de hostelería y servicios públicos del municipio.

Estas distinciones, que acreditan el cumplimiento de determinados requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo realizado por mejorar la satisfacción del turista en destino, son impulsadas por Turespaña con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana.

Durante el acto, Francesc Colomer ha resaltado que "la calidad es una obra coral y de gobernanza colaborativa" y ha valorado que "hay 35 nuevas empresas distinguidas con el certificado de Calidad Turística, además de que han renovado este distintivo 58 empresas de la ciudad".

"Debemos creernos que somos destino turístico y creer que esto es una industria, que necesita planificación y estrategia y el salvoconducto para competir debe ser la calidad", ha incidido.

Sandra Gómez ha destacado que "la calidad es la palanca para la sostenibilidad turística" y ha añadido que entre los distinguidos "hay hoteles, empresas, e incluso una unión de taxistas con 9 mujeres". "Disponemos de profesionales que son embajadores y residentes que actúan como anfitriones", ha agregado.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, ha recalcado que "la colaboración entre empresas y organismos es muy importante" y ha añadido que "el objetivo que perseguimos es que todos los que vienen a Valencia vuelvan, y entre todos sumamos para poner la ciudad en el mapa".

Se han entregado un total de 93 diplomas, 35 a los servicios turísticos que se han distinguido por primera vez en 2018 y 58 que han renovado.

Entre los organismos públicos o mixtos se encuentran servicios municipales de residuos sólidos y playas (concejala Área de Medio Ambiente y Cambio Climático), Fundación Turismo València (incluye gerencia, 6 Tourist Info y Convention Bureau), Escola Municipal de Vela, La Marina València, Ciutat de les Arts i les Ciències o el Palacio de Congresos de València.

La Comunitat Valenciana es la segunda después de Andalucía, en número de destinos participantes, con 28 destinos adheridos y 947 servicios distinguidos.

Respecto a la participación subsectorial, y teniendo en cuenta que pueden participar 35 subsectores turísticos, la Comunitat destaca en número de hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y comercios, tendencia similar a la participación nacional.

Por subsectores, destaca en primera posición en número de distintivos en 11 de los 35 oficios reconocidos: artesanos, bares y cafererías, campings, comercios, espacios escénicos permanentes, espacios naturales protegidos, parques de ocio, playas, puertos deportivos, seguridad ciudadana y talleres turísticos.