Valencia anuncia un acuerdo para potenciar conjuntamente sus destinos turísticos

Diputción y Ayuntamiento anuncian un acuerdo histórico para potenciar el turismo
DIPUTACIÓN
Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 18:11

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de la capital valenciana han anunciado este miércoles un acuerdo "histórico" para potenciar conjuntamente el destino turístico valenciano València Turisme y Turismo Valencia ya que consideran que tienen una marca turística "complementaria" con los "dos grandes retos" de alargar la estancia de los turistas e incrementar la conectividad del territorio.

Así lo han señalado en rueda de prensa la diputada de Turismo de la Diputación de Valencia, Pilar Moncho, y el teniente alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, quienes han anunciado el acuerdo "histórico" entre el Patronat Provincial de Turisme de València-'València Turisme' y la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau. Ambos han estado acompañados por el gerente de València Turisme, Pau Pérez Ledo y el director gerente de Turismo Valencia, Antoni Bernabé.

El nuevo marco de colaboración tomará forma y contenido en el convenio de colaboración que ya se está trabajando desde ambas instituciones y cuya tramitación está "muy avanzada", según han anunciado los representantes de ambas instituciones, que prevén que pueda estar en un mes.

Moncho ha subrayado que será la primera vez que se realice esta labor conjunta porque aunque parezca "sorprendente", antes no se había colaborado entre las diferentes instituciones sino que las anteriroes gestiones optaban "por la confrontación". "Queremos que el territorio sea conocido de una manera amable y no enfrentándose" tras "épocas" en las que el turismo "ha estado de espaldas" porque los turistas venían a Valencia y no a las comarcas, así como de forma inversa.

"Nosotros lo que queremos aprovechar es el atractivo de Valencia para que se conozcan las comarcas y al contrario" y ha añadido que espera que el convenio obtenga buenos resultados porque "eso querrá decir que el dinero público se habrá aprovechado mejor y tendrá un recorrido más largo", ha explicado Moncho.

En la misma línea se ha pronunciado Calabuig, quien ha apostado por que "todas las acciones de marketing turístico que se hacen en el exterior se trabajen conjuntamente", de forma que se posicione "tanto la ciudad como el resto de destinos de la provincia de Valencia".

Según calabuig, "sumar esfuerzos reporta grandes ventajas y beneficios inmediatos porque con más recursos multiplicamos la capacidad de actuación".

Las ventajas ya han podido medirse en las ferias a las que València Turisme y Turismo Valencia ya han acudido con presencia conjunta como es el caso de la reciente MITT Moscú, celebrada la semana pasada, y en los workshop como los celebrados en Rimini y Tel Aviv.

Según ha explicado Calabuig, "queremos trabajar en acciones conjuntas de marketing turístico para posicionar de manera complementaria el destino turístico 'Valencia' y también las comarcas valencianas, así como el lanzamiento conjunto de productos turísticos que puedan ser consumidos por los visitantes de manera inmediata".

MODELO EUROPEO

Por su parte, el gerente de València Turisme, Pau Pérez Ledo, ha apuntado que "nos unimos para poder crecer juntos y seguir el camino de las grandes capitales europeas que apuestan por la ampliación y diversificación de su oferta hacia el territorio".

En su intervención, el director gerente de la Fundación Valencia Turismo, Antoni Bernabé, ha calificado el cambio de "necesario" para poder cumplir los retos marcados de estancias más largas y mejor conectividad.

Tal como han avanzado, el nuevo acuerdo de colaboración incluirá dos bloques de actuaciones destinados a la promoción turística y al lanzamiento de nuevos productos turísticos.