Valencia busca impulsar el turismo de congresos en el mercado francés

Francesc Colomer presenta el calendario de ferias turisticas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 21 marzo 2016 17:48

VALENCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, busca impulsar el turismo de congresos en la Comunitat Valenciana por lo que participará los próximos días 22 y 23 de marzo en el salón Meedex de París, en el que se mostrará la oferta turística de negocios del destino para atraer eventos, reuniones, congresos e incentivos del mercado francés.

En un comunicado, la Generalitat ha indicado que se trata del mayor certamen especializado en este tipo de turismo de los celebrados en países de habla francesa, en el que se espera la participación de más de 100 expositores de más de 60 países y unos 1.200 profesionales de más de 150 empresas.

Al respecto, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado la importancia de asistir a este tipo de certámenes turísticos en mercados consolidados como el francés para "incrementar el número de visitantes procedentes de este país mostrando la variedad de productos turísticos de nuestro destino, con el objetivo de desestacionalizar nuestra oferta".

En este sentido, ha explicado que en la estrategia de promoción que desde Turismo están llevamos a cabo, potenciarán la participación de la Comunitat Valenciana en ferias de mercados potenciales como Francia con el objetivo de "incrementar la llegada de visitantes de ese mercado".

Esta actuación se enmarca dentro de la estrategia de refuerzo de la promoción por productos de la Agència Valenciana del Turismo, que, en el caso del turismo de negocios, congresos y eventos supondrá la asistencia a los foros y certámenes más destacados de esta materia, como Imex en Frankfurt el próximo mes de abril, IBTM América en Tenesee, EEUU el mes de junio; Imex Las Vegas en octubre; o IBTM World en Barcelona en noviembre.

Asimismo, la Agència Valenciana del Turisme ha organizado diversos viajes de familiarización a la Comunitat Valenciana, dirigidos a operadores y empresas especializadas en este producto, procedentes de los principales mercados emisores.

MERCADO FRANCÉS EN LA COMUNITAT

Por otra parte, según ha apuntado la Generalitat, el emisor francés ha superado por primera vez la cifra del millón de turistas en la Comunitat Valenciana en 2015. De hecho, destaca que Francia es el segundo mercado emisor internacional para la Comunitat, por detrás de Reino Unido, tanto por volumen de turistas como por el gasto total realizado.

Asimismo, en la Comunitat la evolución del emisor francés es expansiva desde 2012, ya que en 2015 su crecimiento medio casi se ha duplicado con respecto al del conjunto de España (14,4% en la Comunitat frente a un 8,9% en España, en 2015 por lo que es "uno de los emisores internacionales de mayor crecimiento en la Comunitat".

Además, el emisor francés es uno de los más estacionales de la Comunitat y concentra su temporada alta en agosto, con cierta tendencia a ampliarse hacia julio. En 2015, destacó especialmente el incremento del número de turistas franceses en abril y julio, que crecieron un 42% y un 26% respectivamente.