Valencia, primera ciudad en Europa con una estación de movilidad sostenible en hoteles

Actualizado 05/03/2019 18:11:27 CET
LA PRIMERA ESTACIÓN MULTIMODAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE EN ESTABLECIMIENTOS TURÍS
REMITIDA

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Valencia es la "primera de Europa" con una estación multimodal de movilidad sostenible en establecimientos turísticos, instalada desde este martes en el hotel Primus. Es un punto inteligente e integrados de bicicletas, bicis eléctricas y patinetes para hoteles y alojamientos para uso de clientes.

MyrentGO prevé expandir esta modalidad de movilidad por Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla, para lo que estima una inversión inicial de un millón de euros durante 2019, avanza la compañía valenciana en un comunicado.

Se trata de una solución de movilidad sostenible 'rental' enfocada en el sector turístico, un proyecto "pionero a nivel europeo". Los clientes de hoteles y otros establecimientos turísticos disponen así de una estación inteligente e integrada de bicicletas, bicicletas eléctricas y patinetes para sus desplazamientos.

Estos puntos están pensados para las propias instalaciones turísticas y se suman a los servicios de movilidad que ofrece la compañía a sus clientes, sin necesidad de registro previo. El objetivo es fomentar que los turistas se desplacen en medios de transporte sostenibles.

PRÓXIMOS HOTELES

Tras esta primera estación multimodal en el hotel Primus, próximamente se instalarán en los hoteles Casual, Checkin, Holiday inn, Medium y Expohotel, todos ubicados en València. La empresa destinará para ello una inversión inicial de 150.000 euros, cantidad que se eleva a un millón para su despliegue por otras ciudades de España como Madrid, Barcelona o Sevilla.

"La nueva movilidad urbana sostenible que se está implantando en distintas ciudades debe de estar pensada también en el turista. Por ejemplo, València tuvo en 2018 más de dos millones de visitantes, lo que significa un aumento de millones de desplazamientos", destaca el director ejecutivo, Juan Bueno.

En este contexto, entidades de otros sectores, como universidades y parque temáticos, han mostrado interés sobre la implantación del servicio. MyrentGO inició su actividad hace un año como empresa de movilidad que ofrece soluciones al sector turístico y/o privado.