La valenciana Red Tourist Info refuerza la atención al turista en verano

Actualizado: lunes, 13 julio 2015 9:59


VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agència Valenciana del Turisme (AVT), en colaboración con los ayuntamientos de la Red Tourist Info, ha ampliado el servicio de información turística durante el verano con la puesta en marcha de 30 oficinas temporales y 17 puntos de información estivales para acercar los servicios de información y acogida al turista a las playas del litoral valenciano y a los puntos de mayor concentración de público.

Además, la Red cuenta para esta campaña con cinco nuevas oficinas incorporadas en 2014: en la Estación del AVE de Villena y en San Vicente del Raspeig, en Alicante; Ares del Maestrat y La Salzadella, en la provincia de Castellón; y Silla en Valencia. Con esta última apertura, la Red está presente en todas las comarcas de la Comunitat, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Con este refuerzo, el visitante y los ciudadanos contarán con un total de 199 oficinas y 18 puntos de información, un 28 por ciento más de servicio que en temporada baja. A lo largo de todo el territorio, en torno a 400 informadores estarán al frente de las oficinas para asistir durante su estancia a los turistas, ofreciendo contenidos tanto de la oferta local, como del conjunto de destinos de la Comunitat Valenciana.

Así, la provincia de Castellón cuenta con 53 oficinas Tourist Info, 10 de ellas temporales, y 5 puntos de información; la provincia de Valencia con 70 oficinas, 13 de ellas temporales, y 1 punto de información; y finalmente la provincia de Alicante con 75 oficinas, 7 de ellas temporales, y 11 puntos de información a pie de playa o en centros de especial interés en la época estival.

NUEVAS TECNOLOGÍAS E INNOVACIÓN EN EL TURISMO

La Red Tourist Info "se ha convertido en un punto de referencia fundamental para el turista, especialmente durante los periodos de mayor afluencia. Sus oficinas y puntos de información facilitan el conocimiento de la oferta turística y trabajan para optimizar el disfrute de las estancias de nuestros visitantes", según la Generalitat.

El Consell trabaja conjuntamente con las entidades locales en la modernización de las oficinas y en el impulso de nuevos servicios que acerquen a la Red Tourist Info a las exigencias de la información turística del siglo XXI.

Así, han explicado que las redes sociales se están integrando como nuevos canales para ofrecer información al cliente en todas las fases del viaje, un número creciente de oficinas que ofrecen conexión wifi gratuita a los turistas, integración de códigos 'QR' para el acceso a la descarga de folletos o apps turísticas, o las cerca de 30 oficinas que disponen de soportes de marketing dinámico como pantallas táctiles 24h o pantallas para la difusión de información.