CASTELLDEFELS (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)
La Generalitat ha certificado a Castelldefels (Barcelona) como Destinación de Turismo Familiar, un sello que otorga a aquellos municipios que ofrecen unos determinados servicios y equipamientos adaptados a las necesidades de las familias con niños.
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha entregado este miércoles el diploma de Destinación de Turismo Familiar a la alcaldesa de Castelldefels, Candela López, y las placas acreditativas a 34 establecimientos y empresas del municipio, la mayoría de los cuales son alojamientos turísticos y restaurantes, según ha informado el departamento en un comunicado.
Castelldefels supera el mínimo que la Agencia Catalana de Turismo exige para alcanzar la certificación de Destinación de Turismo Familiar, lo que confirma "el alto grado de implicación del sector turístico, público y privado, del municipio".
El conseller Puig ha manifestado que "la calidad y la especialización inteligente son factores de éxito: identificar segmentos, como en este caso el turismo familiar, garantiza satisfacer una demanda cada vez más exigente".
Los principales atractivos de Castelldefels como destinación de turismo familiar son su gastronomía, su clima mediterráneo cálido, una amplia playa de más de cinco kilómetros, el macizo del Garraf y elementos patrimoniales como el Castell de Castelldefels.