Cieza, Parque Natural El Valle y Santuario La Santa de Totana, contarán con señalización turística

Europa Press Destino España
Publicado: lunes, 4 marzo 2019 16:02


MURCIA/MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cieza, el Parque Natural El Valle y el Santuario La Santa de Totana se han incluido en el catálogo del Sistema de Señalización Turística Homologada (SISTHO), que informa a los ciudadanos en tránsito por la red viaria de los lugares próximos que tienen un especial interés turístico, y que se ampliará con 120 nuevos destinos.

La señalización cuya financiación del proyecto, ejecución de las obras y mantenimiento recae sobre las comunidades autónomas tiene un coste de entre 30.000 y 40.000 euros de media por lo que el coste total de estas nuevas señales informativas podría estar en torno a los cuatro millones de euros para los 120 destinos.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha presentado este lunes junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, los nuevos destinos que se incluirán en el catálogo al que ya pertenecen otros 448 destinos.

En concreto, de los 120 nuevos destinos aprobados, doce se incluirán directamente en el catálogo ocupando el cupo libre existente del acuerdo de 2013, y los 108 restantes se incluirán una vez se firme el nuevo convenio que está en proceso de redacción.

Este sistema de señalización, que se creó en 1998, indica desde geoparques, rutas el vino, monasterios, cuevas, reservas naturales o balnearios se encuentra repartida por toda la geografía española.

Castilla y León es la comunidad autónoma que más nuevos destinos incluirá en el sistema de señalización (29), seguida de Aragón (19), Extremadura (15), La Rioja (12), Castilla-La Mancha (10), Cataluña (8), Asturias (7), Valencia (6) Madrid (5), Cantabria(4), Murcia (3) y cierra la lista Galicia y Navarra con una, respectivamente.

Contenido patrocinado