Publicado 26/05/2016 19:44:53 +02:00CET

Murcia inicia esta semana nuevas acciones de descentralización formativa en cuatro municipios de la Región

Manuel Fernández-Delgado entrega las acreditaciones para guías oficiales
COMUNIDAD

MURCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha puesto en marcha esta semana nuevas acciones de descentralización formativa en cuatro municipios de la Región: Mazarrón, Los Alcázares, Bullas y San Pedro del Pinatar. Las actuaciones, de 52 horas de formación de las que se beneficiarán 62 alumnos, corresponden íntegramente al sector de la hostelería.

Las materias que se van a impartir son corte de jamón que se desarrollará en Mazarrón; atención al cliente, en Los Alcázares; iniciación a la cata de vinos en Bullas; e iniciación a la coctelería, en San Pedro del Pinatar.

Los cursos forman parte del plan de descentralización formativa de la Consejería de Turismo, incluido en el programa 'Alejob!, cuyo objetivo es acercar la oferta formativa a los principales núcleos turísticos de la Región y aumentar las posibilidades de empleo de los alumnos.

Esta estrategia contempla realizar 66 acciones a lo largo de todo el año en 13 municipios de la Región donde más incide el turismo. Los cursos están destinados tanto a trabajadores en activo como a desempleados, con independencia de su nivel académico. Las acciones formativas dirigidas a desempleados incluyen determinadas horas de prácticas, en empresas de la zona, de cara a aumentar las posibilidades de encontrar trabajo.

En este sentido, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, ha recordado que la tasa de inserción laboral de los alumnos del CCT "se sitúa en la actualidad en el 60 por ciento".

Del mismo modo, ha destacado que durante el primer cuatrimestre de 2016 los contratos en las actividades de alojamiento turístico y restauración crecieron en la Región un 16,3 por ciento (45.093) respecto a los formalizados en el mismo periodo de 2015. Esta cifra supone un ritmo de crecimiento más vivo que el del conjunto de España (12,7 por ciento) y "consolida al sector como motor generador de empleo en la Región".