La Región de Murcia acude a la 'Dive Travel Show' de Madrid en busca de nuevos turistas de buceo

La Región en el ‘Dive Travel Show’ de Madrid
CARM
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 16:59

Este turismo es una de las principales apuestas del Gobierno para la desestacionalización

MURCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo promocionó la oferta de buceo de la Región en la 'Dive Travel Show' de Madrid, que se celebró este fin de semana en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y que está considerada como la mayor feria de buceo y turismo sostenible de España.

La Región contó con un espacio propio en el que se promocionaron experiencias en los fondos marinos de la Costa Cálida, junto con los representantes de los centros de buceo de las cuatro grandes zonas de inmersión de la Región: Cabo de Palos-Islas Hormigas, Cartagena-La Azohía, Mazarrón y Águilas. Así, se distribuyó entre el público asistente material promocional de buceo, junto con ofertas especiales de inmersiones en la Región, con el fin de incentivar la afluencia directa de viajeros.

Madrid es el principal mercado emisor de turismo submarino a la Región durante todo el año, seguido por Castilla La Mancha y la Comunidad Valenciana. En este sentido, la asistencia a la 'Dive Travel Show' forma parte de las acciones diseñadas para incrementar la afluencia de estos turistas a la Comunidad, y potenciar la marca turística Región de Murcia-Costa Cálida como destino preferente a nivel nacional e internacional para la práctica de esta actividad.

Igualmente, el impulso del buceo es una de las líneas estratégicas de la Consejería para desestacionalizar la actividad turística en la Región. Al respecto, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, remarcó que "la potenciación de este producto repercute directamente en el desarrollo estable y de calidad del destino".

Fernández-Delgado destacó que "una temperatura media de 20 grados, fondos marinos espectaculares, la máxima calificación medioambiental y una variada oferta complementaria convierten a la Costa Cálida en un lugar único para disfrutar de las actividades náuticas durante todo el año", y aseguró que "son ventajas diferenciales que nos hacen muy competitivos frente a otros destinos de la franja litoral".

En 2014 unas 200.000 personas viajaron a la Región para practicar alguna actividad náutica, los cuales generaron un volumen superior a los tres millones de pernoctaciones.

Asimismo, el impacto económico generado por el conjunto de turistas atraídos por las diferentes disciplinas náuticas (clubes náuticos, escuelas de vela, surf y buceo) que se pueden practicar en la Región asciende a unos 200 millones de euros, un 7,3 por ciento del gasto del total de visitantes que acuden a la Región.

Además, el turista de buceo realiza un gasto superior, 85 euros al día, con lo que supera en 26 euros el gasto del turista tradicional de sol y playa, igualmente, desarrolla estancias comprendidas entre los 10 y los 15 días.

Leer más acerca de: