Publicado 25/04/2016 16:21CET

La Tapería Ego's gana la IX edición de la Ruta de la Tapa de Cartagena (Murcia)

Imagen de la entrega de premios
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos hosteleros de Cartagena se han congregado este lunes para recoger el fruto del esfuerzo y del trabajo que llevaron a cabo durante la IX edición de la Ruta de la Tapa, que ha ganado la Tapería Ego's, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En el mismo acto también han sido galardonados el restaurante D'Almansa en segundo lugar y el establecimiento Manda Huevos en tercera posición. Cerrando el grupo de premiados la coctelería Mazinger se ha alzado con el premio de la V Ruta del Asiático.

El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar hoy, 25 de abril, en la Cámara de Comercio de Cartagena. Aquí se han dado cita el concejal del Área de Hacienda e Interior del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez Bernal; el presidente de Hostecar, Juan José López Escolar; y Carlos Díaz Beltrán, de Asiático Shop.

Martínez ha destacado los números de esta edición en la que han participado un total de 74 establecimientos que han vendido 152.443 tapas y 6.108 asiáticos. Por su parte, Aznar ha expresado su deseo de que en la próxima edición se superen las cifras de este año y se sumen más establecimientos a la ruta.

Además de un trofeo y un diploma, los premiados de la IX Ruta de la Tapa han recibido múltiples regalos de los patrocinadores de la ruta que han consistido en su altura en cerveza Amstel y en packs de Coca-Cola, y vales de compra en el establecimiento GM Cash. Licor 43 y Bodegas Ramón Bilbao han hecho entrega, a su vez, a cada uno de los responsables de los establecimientos ganadores de ambas rutas de un lote con sus productos.

Los dos accésit a los establecimientos que han quedado en 4º y 5º puesto en la IX Ruta de la Tapa han sido para la Heladería Jijonenca y el establecimiento 470 La Glorieta, respectivamente.

En cuanto a los regalos asignados mediante sorteo realizado en un acto ante notario entre los ruteros entregados, el premio por cortesía de Coca Cola consistente en cuatro teléfonos móviles han sido para Carlos A. Casanova Solano, Moisés Vinuesa Martínez, Jeisson Martínez Leguizamo y Rafael Pastorin Reñasco.

Por su parte, el premio por cortesía de GM Cash consistente en un jamón bodega gourmet de Salamanca ha sido para Francisco García Zamora.

El premio por cortesía de Asiaticoshop consistente en 5 kits de Asiático shop ha sido para Rosalía Hernández Belizón, Sandra Martín Soto, Jessenia Viviana Ajila Nagua, Eva López Pedreño y Dolores González Bernal.

El premio por cortesía de Licor 43 y Bodegas Ramón Bilbao consistente en dos lotes de sus productos ha sido para Carmen García Prada y Andrés Guillén Benamar; mientras que el premio por cortesía de Cafés Bernal consistente en tres lotes de sus productos han sido para Antonia Saura Mateo, José Luis Patiño Gea y Juan Manuel Gea Soto.

El premio por cortesía de Experiencia 43 consistente en 10 entradas dobles para visitar su museo han sido para Jose Mari Merino; Pepi García González; Conchi Pedrero Bueno; Antonio José Roda Asensio; Cristóbal Martínez Mayor; Juan Antonio Martínez Minguez; María del Carmen Aroca Rubio; Daniel Alonso Moreno; María de los Ángeles Hueso Agüera; Patricia Castro Zalvez.

Para leer más