Publicado 23/02/2015 17:21CET

UPCT oferta una doble titulación en Turismo con la Université Hassan II de Casablanca

UPCT oferta una doble titulación en Turismo con Université Hassan II Casablanca
UPCT

MURCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Université Hassan II de Casablanca (Marruecos) impartirán el próximo curso un Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas. Estos estudios se ofertarán como una doble titulación y las clases se darán en las dos universidades.

En este acuerdo colaboran la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Cámara de Comercio de Cartagena y Santander Universidades, de Banco Santander.

El convenio lo han firmado este lunes el rector, José Antonio Franco; y Pedro Alonso, director de Santander Universidades España. Al acto también han asistido el decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, Antonio Duréndez; y los profesores Juan Jesús Bernal y Mar Vázquez.

A juicio de Bernal, "la creación de esta doble titulación entre Casablanca y Cartagena provocará un positivo efecto llamada de estudiantes marroquíes a la Politécnica".

Bernal ha sido el catedrático de la UPCT que ha llevado a cabo las negociaciones con la Universidad de Casablanca. Así, indica que Marruecos "es hoy un mercado emergente en materia de turismo".

Para facilitar el proceso de negociación del acuerdo, se ha contado con el apoyo de la Fundación Universidad de Banco Santander para todo lo relativo a la traducción del español al francés, lengua principal en Marruecos.

Está previsto que una delegación de la UPCT, compuesta por el Decano de la Facultad Antonio Durendez y Juan Jesús Bernal, viaje a Casablanca a finales de este mes para avanzar en el acuerdo, con el objetivo de que la doble titulación pueda comenzar a impartirse el próximo octubre.

La Universidad Hassan II de Casablanca es un centro universitario nacido en 1992 dirigido a satisfacer las necesidades de su zona geográfica en materia de enseñanza superior y de investigación científica.

Para leer más