La FEHT impulsa la formación de los profesionales del turismo en la Costa Dorada

Publicado 13/03/2018 18:06:38CET
MERCADO DE SAN ANTÓN - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona trabaja junto con la Universidad Rovira i Virgili y el (PCT) para desarrollar un plan continuada de formación en turismo para un millar de personas en la Costa Dorada.

Este año se impartirán una cursos de coctelería, de cata y análisis sensorial del vino, la formación de manipulador de alimentos y de operador básico de cocina, así como cursos especializados en cocina japonesa y nitrógeno aplicado en la cocina y postres de restaurante.

Asimismo, se ha apostado por hacer un curso sobre regiduría de pisos, uno de 'community manager' u otros como el de 'wedding & event planner', entre otros. Por último, se fomentarán los cursos de idiomas, en especial de alemán, francés e inglés.

La FEHT ha firmado, recientemente, un convenio con el Instituto Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils para difundir el Servicio de Asesoramiento y Reconocimiento de la Experiencia, así como la Formación Dual, una formación profesional en alternancia, combinación de teoría y actividad productiva en la empresa.

Esta formación se destina a todas las personas que trabajan en el sector de la hostelería y turismo y favorece, directamente, a aquellos que tienen mucha experiencia profesional demostrable y querrían acreditarla mediante certificación reglada de competencias profesionales.En este sentido, pueden obtener una titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) o de un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) de Hostelería y Turismo.

Para leer más