Barbate (Cádiz) pide a la Autoridad Portuaria que su puerto sea de Interés General

Publicado 01/08/2019 12:28:40CET
Miguel Molina junto con otros dos técnicos municipales en la sede de la APBC
Miguel Molina junto con otros dos técnicos municipales en la sede de la APBCAYUNTAMIENTO DE BARBATE

BARBATE (CÁDIZ), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barbate (Cádiz), Miguel Molina (AxSi), ha planteado la posibilidad de que el puerto se convierta en Puerto de Interés General, debido a su "potencial comercial y económico que supone la situación estratégica del mismo por su proximidad a Tanger".

En este sentido se ha pronunciado Molina en la reunión mantenida con el director de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Agustín Romero Gago, para abordar distintos asuntos de interés para el Puerto de Barbate y que el actual equipo de gobierno considera "imprescindibles" para su futuro.

En caso de llevarse adelante estas propuestas, el Puerto de Barbate sería considerado de interés general y podría convertirse en Punto de Inspección Fronteriza (P.I.F) del puerto de Cádiz, un proyecto apoyado por los empresarios de la localidad y cuya implantación supondría pasar a depender del Puerto de Cádiz, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

"Esto supondría la conversión del puerto en una vía importante del comercio internacional, posibilitando así el desarrollo de la empresa local, y un aumento de la carga de trabajo en los polígonos de El Olivar (Barbate), y Cañada Ancha (Vejer), con el consiguiente aumento de puestos de trabajo, y el desahogo que podría significar para los puertos de Cádiz y Algeciras, que cada vez se encuentran más desbordados de trabajo", ha señalado el Consistorio.

"Este proyecto, que para el actual equipo de gobierno es de máxima prioridad, permitiría acortar el tiempo que actualmente se tarda en realizar el intercambio de mercancías entre África y Europa por lo que convertiría al Puerto de Barbate en un motor económico para la zona", ha detallado.

Además, también ha destacado "la posibilidad de ser un puerto de entrada y salida de cruceros, que haría aumentar el número de visitantes a la localidad con el consiguiente impacto económico y laboral".