Publicado 13/04/2016 10:41CET

Costas recuerda que ya tiene en fase de licitación acciones en El Portil y Nuevo Portil por 40.000 euros

Reunión para analizar el estado de las playas de El Portil y Nuevo Portil.
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

HUELVA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Provincial de Costas ya tiene en fase de licitación las actuaciones que se llevarán a cabo en las playas de El Portil y Nuevo Portil para la temporada de verano. Se trata de trabajos de redistribución de arena procedente de zona de acopio próximas y que están valorados en 40.000 euros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huelva en una nota de prensa, Costas ya informó a los ayuntamientos de Punta Umbría y Cartaya de estas actuaciones en una reunión celebrada el pasado 18 de marzo en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, reunión que estuvo presidida por el propio subdelegado, Enrique Pérez Viguera, y en la que participaron la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo; el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo; y el jefe del Servicio Provincial de Costas, Gabriel Cuena, entre otros.

Estas actuaciones previstas por Costas en la playas de El Portil y Nuevo Portil de cara al verano, se planifican todos los años para su desarrollo a finales de mayo o primeros de junio. El objetivo es llevar a cabo estos trabajos cuando ha pasado el riesgo de temporales y, así, "garantizar el buen uso de los recursos públicos".

Por otro lado, Costas ha señalado que es "la Junta de Andalucía la que ha decidido no depositar" la arena procedente del dragado de la canal de la ría del Piedras en el tramo de playa puntaumbrieña de El Portil situada frente al edificio Puerta Mar al no considerarlo conveniente.

Ha hecho esta referencia destacando que se hace a pesar de que Costas apuntó este sector como "prioritario" para el depósito de arena, al igual que el tramo comprendido entre la bajada de Chamaco y el edificio La Barra por estar especialmente expuestos a los efectos de los temporales y las mareas.

"La Junta ha resuelto, no obstante, que la arena del dragado del Piedras se acumule en las inmediaciones del caño de La Culata", han concluido.