Palos de la Frontera (Huelva) habilita dos nuevas zonas de playas para mascotas en Mazagón

Publicado 05/07/2019 18:39:33CET
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera habilita dos nuevas zonas de playa para mascotas en Mazagón.
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera habilita dos nuevas zonas de playa para mascotas en Mazagón.AYUNTAMIENTO DE PALOS

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha puesto en marcha el Plan de Playas 2019 con una gran novedad, la habilitación de dos zonas de baños para mascotas. De esta manera, vecinos y turistas podrán disfrutar del verano en la playa con sus animales de compañía sin molestar a los demás bañistas.

Las dos zonas, dotadas con más de un kilómetro de extensión, están ubicadas en los más de 16 kilómetros de playas pertenecientes al término municipal de Palos, concretamente en la playa del Vigía y el la baja de la Estrella, y el espacio está acotado y pensado para que las mascotas disfruten del entorno de manera libre, potenciando así su socialización y la de sus dueños y mejorando su calidad de vida y su bienestar, ha informado el Consistorio en una nota.

Actualmente, la provincia de Huelva cuenta con dos únicas playas que permiten el acceso a animales. Al respecto, el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, ha incidido en "la necesidad de estas zonas debido a la alta demanda de bañistas que solicitaba una playa para mascotas, respetando a aquellos usuarios que no comparten esta idea".

Estas nuevas zonas se suman a las ya creadas en años anteriores por el Consistorio en la que se permitían la pesca de manera recreativa. A su vez, el Plan de Playas 2019 contempla un amplio catálogo de actuaciones que buscan garantizar la limpieza, seguridad y accesibilidad de turistas y vecinos en su experiencia en la costa de Mazagón, abarcando la implicación de un gran numero de servicios municipales.

El servicio de limpieza municipal se ha visto reforzado esta temporada estival en Mazagón. En total, 45 personas limpiarán diariamente y de manera manual playas y calles pertenecientes al término municipal de Palos. Una actuación a la que hay que sumar la limpieza de pasarelas y aseos de manera diaria, así como la recogida de basuras de los más de 280 contenedores instalados en las playas y el uso de un tractor con un remolque especial para el limpiado de la arena.

La seguridad es otro de los puntos claves para el Ayuntamiento de Palos. En concreto se han instalado seis puestos y tres torres de vigilancia para que el cuerpo de Protección Civil pueda desempeñar sus labores de socorrismo. Además se ha reforzado la vigilancia de la Policía Municipal en Mazagón y las distintas señales informativas de las playas.

A este plan hay que sumar las diversas actuaciones que el Ayuntamiento de Palos ha acometido durante este año como la construcción de varios aseos permanentes en la recién remodelada Avenida Conquistadores o las distintas labores de adecuación de las bajadas que dan acceso a la playa. La última de ellas en la zona conocida como la 'Cuesta de la Barca'.

En total, se ha actuado sobre un tramo lineal de 48 metros, reformando la estructura por completo de la escalera y rematándola con peldaños antideslizantes, y en la misma zona se ha construido una base de hormigón que albergará un futuro mirado que ofrecerá unas maravillosas vistas de este rincón del litoral onubense.

Según ha remarcado el alcalde de Palos, Carmelo Romero, estas actuaciones están enfocadas a mejorar la experiencia de vecinos y turista, "intentando garantizar su disfrute y que estos quieran repetir sus vacaciones en Mazagón".

Para leer más