Benalmádena (Málaga) se abre al mercado ruso e impulsa acciones para romper la estacionalidad

Encuentro de Soria con el edil de Turismo de Benalmádena
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 19:20

BENALMÁDENA (MÁLAGA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Benalmádena ha conseguido realizar con éxito en la World Travel Market (WTM) de Londres sus principales objetivos, como eran fidelizar el turismo británico y abrirse a nuevos mercados, entre ellos el ruso, con la firma de un importante acuerdo de colaboración con la empresas receptiva Natalie Tours, para promocionar el destino durante los meses de invierno, con lo que se pretende romper con la estacionalidad.

Asimismo, la delegación local ha conseguido tomar contacto con grandes autoridades del sector, como el ministro de Turismo en España, José Manuel Soria, quien destacó la importancia del municipio como destino turístico de primer nivel en la Costa del Sol.

En cuanto a las medidas promocionales, se ha firmado un acuerdo para difundir información de Benalmádena en la revista especializada Thomas Cook Travel Magazine, a bordo en todos los vuelos que realiza la compañía Thomas Cook en territorio europeo.

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, y el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, han ofrecido este jueves los detalles de todas estas gestiones realizadas en Londres.

En primer lugar, la regidora ha mostrado su satisfacción por "los "excelentes" resultados obtenidos en las gestiones que ha llevado a cabo la delegación local en la WTM, encabezada por el concejal de Turismo, a quien felicito por "los importantes acuerdos alcanzados con distintos touroperadores y agentes del sector".

Entre ellos, García Gálvez ha destacado "las gestiones para fidelizar el mercado británico, con un encuentro con el máximo representante de la asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), John McEwan, centrado en fortalecer las relaciones con el mercado británico y consolidar el crecimiento de las visitas de turistas de Gran Bretaña a Benalmádena, nuestro principal emisor de turistas".

Por otra parte, ha anunciado las negociaciones centradas en romper con la estacionalidad del destino turístico Benalmádena y atraer visitantes en los meses de invierno. "Para ello, hemos captado nuevos mercados, principalmente el ruso, a través de un acuerdo promocional con la empresa receptiva Natalie Tours, un referente del sector especializado en el turismo ruso", ha explicado.

Así, la alcaldesa ha indicado que "con esta medida, ofrecemos al mercado ruso un destino cálido en los que disfrutar de sus vacaciones durante los meses de invierno".

Por otro lado, ha apuntado que "otra de las gestiones para romper con la estacionalidad, tal y como nos han demandado nuestros hoteleros y empresarios, ha sido la toma de contacto con representantes de la gestión de Sierra Nevada para realizar un convenio estratégico de colaboración que ofrezca ambos destinos a los visitantes como lugares complementarios dada la proximidad entre ellos y la gran variedad de atractivos turísticos que ofrecen".

Por su parte, el concejal de Turismo ha explicado que "el trabajo en la WTM también se ha centrado en fidelizar el turismo alemán, para lo cual hemos mantenido contactos con empresas de cruceros fluviales, que se han mostrado muy interesadas en nuestro destino".

Asimismo, ha dicho, "hemos contactado con el turismo portugués, manteniendo reuniones con directivos de la empresa TUI, líder en el sector de los touroperadores a nivel mundial, con quienes hemos cerrado un acuerdo para consolidar la visita de un grupo de jóvenes turistas que podrán disfrutar nuevamente de la variada oferta de ocio que ofrece nuestro municipio".