La Bienal lleva el flamenco a Vélez-Málaga, Antequera, Mollina y Marbella esta semana

Publicado 07/08/2019 19:19:40CET
La bailaora malagueña Carmen González estrena ‘Numen’ en MArbella el 11 de agosto dentro de la Bienal de Arte Flamenco de la Diputación de Málaga
La bailaora malagueña Carmen González estrena ‘Numen’ en MArbella el 11 de agosto dentro de la Bienal de Arte Flamenco de la Diputación de MálagaDIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

MÁLAGA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación con el patrocinio de Unicaja Banco, Ayuntamiento de Málaga y Sabor a Málaga, llena toda la semana de flamenco en la provincia, concretamente en los municipios de Vélez-Málaga, Antequera, Mollina y Marbella.

Este jueves a las 21.15 horas, en el patio del Museo de Vélez-Málaga, el guitarrista Juan Ramón Caro ofrecerá un concierto, 'Delicatessen', en el que mostrará su forma única y exquisita de sentir el flamenco a través de su guitarra.

Le acompañarán José Antonio Martín 'Salao' y Joaquín Gómez 'El Duende', al cante, y Carmen Camacho, al baile. Además, contará con la colaboración especial de Antonia Contreras. El concierto tiene una duración de 75 minutos y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El viernes 9, a las 22.00 horas, en la Real Colegiata de Santa María la Mayor, José Luis Lastre y la Joven Orquesta Provincial de Málaga interpretarán 'Mi mejor sueño', mismo título del último disco grabado por el guitarrista.

Lastre estará arropado en el escenario, además de la Joven Orquesta Provincial de Málaga (Jopma), por Víctor Vallejo (piano y metales), Juan Heredia (percusión), Paco Peña (bajo), Nuria Martín (cante) y Sandra Cisneros (baile). El espectáculo, cuya asistencia es gratuita hasta completar el aforo, tiene una duración de casi hora y media.

El sábado día 10, a las 19.30 horas, en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina se representará la obra flamenca 'El canario más sonoro', ideada y narrada por Salvador Pendón, coincidiendo con la celebración del I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes, que organiza la Escuela de Flamenco de Andalucía.

Al cante estará Ríos Cabrillana y a la guitarra, Alberto Torres. También participarán como colaboradores Virginia Gámez y Antonio José (cante), Andrés Cansino y Rubén Portillo (guitarra), Toñi Fernández España (baile), Elías Gallego Torricelli (tenor) y la panda de verdiales Cuesta de la Mora.

Por último, el domingo 11 de agosto, a las 22.00 horas, en el Teatro Ciudad de Marbella, la bailaora malagueña Carmen González estrena 'Numen', en cuyo espectáculo estará rodeada de artistas invitados: Marcos Flores (baile), José Valencia y David Lagos (cante) y Juan Requena.

Las entradas para 'Numen' están ya a la venta al precio de 20 euros. Se pueden adquirir en www.mientrada.net, en el número de teléfono 902 646 289, en las oficinas de Correos y en la taquilla del Teatro Ciudad de Marbella el mismo día del espectáculo, a partir de las 20.30 horas.

Por otro lado, en la noche de este miércoles, a las 22.00 horas,, se cierra el ciclo 'Flamenco de altura', en la terraza del Hotel AC Málaga Palacio, con la actuación del cantaor Manuel de la Curra, que estará acompañado por la guitarra de Camarón de Pitita. Desde el 10 de julio han pasado Ríos Cabrillana, Miguel Astorga, Rocío La Boterita y Chelo Soto.

Para leer más