La economía malagueña muestra datos "positivos" motivados por el turismo y las exportaciones

Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 26 julio 2011 16:19

MÁLAGA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer semestre de 2011 ha sido "netamente positivo" para la economía de la provincia de Málaga, pues, impulsada por las exportaciones y el turismo, la actividad "podría haber ya vuelto a datos positivos".

Así se recoge en el segundo Informe de Coyuntura Trimestral realizado por Cajamar, el cual señala que el indicador de actividad de la Fundación de esta entidad (Isino) se sitúa "muy cerca ya" de la zona positiva.

El informe expone que, de cara a los próximos meses, va a ser "definitivo" el comportamiento del turismo y, si todo continúa como hasta ahora, es previsible que Málaga cierre el 2011 en la senda del crecimiento, "a pesar de la tormenta que se está formando sobre la economía española en los mercados financieros internacionales".

Los problemas de la economía se siguen centrando en la construcción y en el consumo interno. La primera de ellas, continúa cayendo impulsada por el mercado de la vivienda, pues los inmuebles iniciados hasta marzo seguían contrayéndose a un ritmo del 22,5 por ciento.

Contenido patrocinado