Estepona inicia una campaña de promoción turística con cuatro oficinas móviles en las playas

Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 4 agosto 2011 20:15

ESTEPONA (MÁLAGA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha iniciado una campaña de promoción turística, patrocinada por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con cuatro oficinas de información móviles en las playas que tienen como objetivo promocionar el municipio y realizar 5.000 encuestas de satisfacción para conocer la situación de este sector en el ámbito local.

La concejala adscrita al Área de Turismo, Marina Segovia, ha presentado este jueves 'Conozca Estepona 2011', que cuenta entre sus acciones con la instalación de las oficinas en las playas de más afluencia --La Rada, El Padrón, El Saladillo y El Cristo-- para dar a conocer la localidad y sus atractivos, "favoreciendo también el comercio local y la restauración".

Estos puntos informativos contarán con personal de apoyo para la realización de los sondeos, que permitirán conocer las fortalezas y las debilidades, ha puntualizado, y ha agregado, además, que para mejorar la atención que se presta a los visitantes se ha ampliado el horario de las oficinas de turismo ubicadas en la avenida San Lorenzo y en el puerto deportivo, que estarán abiertas todos los días de 09.00 a 20.30 horas.

HOTELES

La campaña de promoción turística también estará dirigida a los hoteles de Estepona; de hecho, se ha desarrollado una labor formativa en las recepciones de los establecimientos sobre los atractivos de la ciudad, entregando material para facilitar la visita.

Además, según ha explicado la concejala, el Patronato de Turismo ha puesto a disposición del Ayuntamiento dos autobuses pequeños, rotulados con la marca 'Estepona Costa del Sol', para desplazar gratuitamente a los turistas de los hoteles al núcleo urbano para que realicen una visita cultural. También se prevé realizar el cambio de los carteles de bienvenida al municipio.

Segovia ha explicado, además, que el Patronato de Turismo participará en la promoción del Día de Turista, que se celebrará el próximo 15 de agosto en el Puerto Deportivo. Durante esta jornada se realizarán visitas guiadas a los museos municipales y otras acciones de promoción de la localidad.

Contenido patrocinado