FUENGIROLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)
La candidata número uno del PSOE por Málaga al Senado, Pilar Serrano; y Estefanía Martín Palop, una de las aspirantes socialistas al Congreso de los Diputados, han apostado este lunes por que el destino Costa del Sol alcance la excelencia turística.
Ambas candidatas, junto al secretario general del PSOE en Fuengirola, Javier García León, han defendido la gestión realizada por los Gobiernos socialistas para "reforzar" la posición de la Costa del Sol en general y concretamente de Fuengirola como destino turístico.
Serrano ha señalado que la Costa del Sol "se ve obligada a competir con otros destinos emergentes y la única posibilidad de ir avanzando debe ir encaminada hacia la excelencia".
En este sentido, ha recordado la "potentísima inyección económica" en materia de infraestructuras "que han convertido a Málaga en un referente en movilidad de viajeros", citando el AVE, el puerto y la T3 del aeropuerto de Málaga.
También han aludido a los planes turísticos como el Qualifica, a través del cual se han desarrollado casi medio centenar de actuaciones en hoteles costasoleños con una inversión cercana a los 35 millones de euros; o los más de 10 millones de euros invertidos para la revalorización de los centros históricos.
Por su parte, Martín Palop ha criticado la "falta de ideas y de propuestas" del Partido Popular (PP) frente a las iniciativas concretas presentadas por el PSOE. "Nosotros nuevamente nos sentamos aquí, para seguir presentando propuestas, que ya se encuentran integradas dentro de nuestro programa electoral, para crear empleo y que garanticen nuestro Estado de Bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía, mientras que el PP sólo nos muestra una foto vacía", ha señalado.
Según el líder de los socialistas de Fuengirola, las políticas futuras pasan por "seguir apostando por la industria turística". "Nuestro futuro pasa por la vertebración de la costa, el mantenimiento de inversiones y la industria turística, sin bajar nunca la guardia en aquello a lo que el PP le tiene ganas, meter la tijera a la educación y a la sanidad", ha concluido.