Torremolinos y Andalucía Lab convocan un taller centrado en el turismo gastronómico

El alcade de Torremolinos Focus Talk
AYTO TORREMOLINOS
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2018 15:34

TORREMOLINOS (MÁLAGA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos y Andalucía Lab han convocado la cuarta jornada Focus Talk dirigida a empresarios, empresas, asociaciones y colectivos o instituciones del sector turístico y centrado en el turismo gastronómico como atractivo y fuerza de competitividad del destino.

La cita tendrá lugar en el centro cultural Picasso el 25 de abril desde las 16.00 horas hasta las 19.00 horas, donde se abordará la gastronomía y el turismo como atractivo y fuerza de competitividad en el destino, de manera que su combinación pueden desembocar en numerosas vertientes: fenómeno cultural de atracción, productos y experiencias que son un reclamo en sí mismos.

El encuentro se enmarca dentro del programa de Destinos Turísticos Pioneros de Andalucía y hace un recorrido por las líneas maestras del destino Torremolinos, poniendo especial interés en lo digital, con el objetivo de diseñar un nuevo modelo turístico más sostenible y competitivo.

Torremolinos cuenta con un auténtico atractivo turístico de carácter internacional que encuentra un expositor perfecto como es la figura única de los chiringuitos, la amplia oferta de gastrobares, restaurantes de autor y la diversidad de culturas que se ve representada en el municipio con sus más de trescientos restaurantes que completan una oferta destacada, según han recordado desde el Ayuntamiento de Torremolinos a través de un comunicado.

El programa, al que los interesados pueden inscribirse en la web de Andalucía Lab (https://www.andalucialab.org/eventos/gastronomia-atractivo-t... ), comenzará contará con la presencia del alcalde del municipio, José Ortiz.

Posteriormente, la primera ponencia versará sobre la 'Importancia de la Gastronomía como disciplina de estudio' a cargo de la Cátedra de Gastronomía. La siguiente intervención será a cargo de la Escuela de Hostelería de Torremolinos y abordará la diferenciación e innovación en la oferta gastronómica a través de la formación de alto nivel. José Ángel de Castillo, gerente de Catering Doña Francisquita, será el responsable de la siguiente charla, en la que desarrollará la reputación de marca como herramienta de fidelización.

De igual modo, la jornada incluirá el caso de los chiringuitos como restaurantes con seña, identidad y tradición para lo que se contará con el presidente de los empresarios de playas y gerente del restaurante Los Manueles, de Manuel Villafaina. Por último cerrará el encuentro la ponencia sobre modelo de competitividad para restaurante, el Método Gas, a cargo de Baldomero Gas de Bodegas Mezquita.

Leer más acerca de: