TURISMO.-El Ayuntamiento de Málaga refuerza su promoción en EE.UU y Canadá y mantiene citas con más de 50 profesionales

Actualizado: lunes, 4 julio 2011 21:04

MÁLAGA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha reforzado su promoción en Estados Unidos (EE.UU) y Canadá durante el pasado mes y ha mantenido citas con más de medio centenar de profesionales de segmentos como el de cruceros y turismo cultural además de con medios de comunicación especializados.

El Consistorio ha participado en las jornadas de Promoción de Andalucía organizadas Turismo y Deporte Andaluz y Turespaña con la asistencia, además, de patronatos de turismo y representantes del sector privado.

En concreto, Los Ángeles, Seattle y la canadiense Vancouver han sido las tres ciudades donde responsables del Área de Turismo han mantenido encuentros cara a cara con más de 50 profesionales del sector turístico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera de las jornadas se celebró en Los Ángeles. Allí se ha desarrollado un taller de trabajo en el que se han dado cita alrededor de 65 agencias de viaje locales, algunas de las cuales ya trabajan el destino Málaga ciudad.

Además, el Consistorio ha participado en una veintena de citas con agencias locales entre las que destacan Fantastic Vacations, Let's Travel, Exclusively Spain o Protravel. También se han reunido con representantes de la Oficina Española de Turismo (OET) angelina y se visitaron las oficinas de Altour, a la que se ha presentado el destino Málaga capital.

Igualmente el Área de Turismo ha tenido un encuentro con medios de comunicación locales entre los se encontraban revistas especializadas como Language Magazine, televisiones como ABC o Telemando y periódicos como The Japanesse Daily Sun a los que se les ha informado de las novedades del destino.

SEATTLE Y VANCOUVER.

En la ciudad estadounidense de Seattle la actividad se ha centrado en el segmento de cruceros, con 16 citas, como las mantenidas con las navieras Holland American Line o Windstar, han informado desde el Consistorio.

A la primera se ha presentado la novedad '10 nuevas formas de disfrutar Málaga', una serie de productos exclusivos diseñados por el Área de Turismo. En la reunión se ha acordado organizar un viaje de inspección a la ciudad después del verano.

En la actualidad, Holland American Line tiene previsto cerrar 2011 con ocho escalas, que traerán a la capital un total de 12.800 pasajeros aproximadamente.

A la naviera Windstar, tras la primera toma de contacto en la feria Seatrade Miami, se le presentó la oferta de ocio y cultura para los pre y pos cruceros de los clientes de esta naviera. En Málaga cuentan siete buques que traerán durante este año alrededor de 1.100 personas procedentes en su mayoría de EEUU con un alto poder adquisitivo.

Precisamente, tras el encuentro, la compañía ha trasladado al Consistorio su intención de posicionar los buques en la capital como puerto base en el año 2013, aprovechando la conexión aérea directa temporal entre Nueva York y Málaga.

El viaje de promoción ha concluido en la ciudad canadiense de Vancouver, donde el Área de turismo del Ayuntamiento de Málaga participó en un 'workshop' al que acudieron 70 profesionales de agencias de tamaño medio a las que se les presentó el destino para, de este modo, iniciar nuevas líneas de negocio aprovechando la conexión aérea directa entre Montreal y Toronto con Málaga que realiza Air Transat.