VALENCIA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia colaborará, por tercer año consecutivo y con ayuda técnica, en la celebración de la cabalgata china del Año Nuevo, que tendrá lugar en el sábado 1 de febrero en la calle Pelayo, junto a la Estación del Norte.
Así lo ha indicado este viernes el vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, durante la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local del consistorio. En esta reunión se ha aprobado, a través del Servicio Municipal de Relaciones Internacionales, la participación de la administración local en este acto.
Grau ha precisado que el Ayuntamiento prestará la asistencia técnica necesaria --con la instalación de la protección y las vallas correspondientes y los cortes de tráfico necesarios, entre otras actuaciones-- para la celebración de este evento. La cabalgata china del Año Nuevo se lleva a cabo el sábado más próximo a la fiesta del primer día del año nuevo chino.
El concejal ha señalado que este convocatoria, organizada por el Instituto Confuncio de la Universitat de València, cuenta con el respaldo de las distintas agrupaciones empresariales chinas instaladas en Valencia.
Asimismo, ha aludido a las oportunidades que ofrece China "como país emergente" y desde el punto de vista de las inversiones, a la vez que ha destacado el "interés creciente" de emprendedores de este territorio por invertir y abrir negocios, "además de los tradicionales", en Valencia. "China es un país que contribuye al movimiento comercial de la ciudad, por ello se atiende y se apoya" a sus representantes, ha apuntado el vicealcalde en este sentido.