Publicado 23/03/2016 16:01:28 +01:00CET

40 hosteleros gallegos hacerse con el título de Mejor Tirador de cerveza de Galicia

Un concursante de tiraje de cerveza
ESTRELLA GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 hosteleros gallegos participarán el próximo lunes en el Campeonato de Tiraje Estrella Galicia y competirán por convertirse en el mejor tirador de cerveza de la Comunidad.

En concreto, según ha explicado la entidad a través de una nota de prensa, a este concurso concurrirán 18 hosteleros de la provincia de Pontevedra, 13 de A Coruña, cinco de Lugo y cuatro de Ourense.

El campeonato se celebrará el próximo lunes a partir de las 10,30 horas en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago. Durante la mañana se celebrará la fase clasificatoria, y a las 18,30 horas se disputará la final, de la que saldrán el campeón y el subcampeón. Los cuatro mejores clasificados viajarán a Madrid el próximo mes de abril para competir en la final nacional del campeonato.

El jurado estará compuesto por expertos en tiraje, hostelería y gastronomía, que serán los encargados de valorar la calidad, eficacia y rapidez del servicio, así como los conocimientos sobre cultura cervecera de los aspirantes.

Los cinco finalistas recibirán el premio de su peso en cerveza y la dotación económica de 600 euros para el campeón y 400 para el subcampeón. Se entregarán también tres accésit de 150 eruos.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  5. 5

    Analizamos los looks de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía en su primera aparición en Palma de Mallorca