Publicado 21/04/2015 18:29:20 +02:00CET

Agentes de viajes de Japón visitan Galicia para profundizar en su colaboración turística

Np Turismo De Galicia: GALICIA E XAPÓN CONSOLIDAN A SÚA COLABORACIÓN EN MATERIA
EUROPA PRESS/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una representación de la Asociación de Agencias de Viaje de Japón (Jata) se encuentra estos días en Galicia para conocer el profundidad los recursos turísticos de la Comunidad y profundizar en la colaboración entre ambos lugares en la materia.

Dentro de esta visita ha tenido lugar una reunión entre la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el secretario general de Jata, Noboyuki Ikeda, que han conversado sobre cuestiones como el Camino de Santiago y el turismo enológico en Galicia.

En el encuentro, Nava Castro ha incidido en las similitudes entre Galicia y Japón, como la cultura de la peregrinación --con el Camino de Santiago y el Camino Kumano--, la Ribeira Sacra y su parecido con la prefectura de Wakayama o la importancia de las rías y el termalismo.

La responsable de Turismo de Galicia ha destacado la participación de la Xunta en una nueva edición de la Feria de Turismo de Tokio, en la que dio a conocer a los agentes y al público en general el destino Galicia.

Por su parte, el secretario general de la asociación japonesa de agencias de viajes ha trasladado a Nava Castro su interés por firmar un convenio de colaboración con el objetivo de profundizar en el proceso y consolidación de la promoción del Camino de Santiago en Japón.

RÍAS BAIXAS.

Tras la reunión, la delegación se trasladó a petición propia hasta las Rías Baixas, donde fue recibida por el presidente del Clúster del Turismo de Galicia, Francisco González. Este miércoles, los representantes japoneses realizarán una visita guiada a las Illas Cíes.

Turismo de Galicia ha recordado que durante 2014 viajaron a la Comunidad más de 13.000 turistas procedentes de Japón, que realizaron 20.300 pernoctaciones en establecimientos gallegos. En cuanto al número de peregrinos, ascendieron a 1.095.

Estas cifras suponen que el número de viajeros alojados en Galicia procedentes de Japón creció el pasado año un 27 por ciento, mientras que las pernoctaciones subieron un 17 por ciento.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia