FERROL 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado este martes que la ciudad "ha recibido la visita de 300.000 personas durante esta Semana Santa", una cifra que ha catalogado como de "récord".
En declaraciones a Europa Press, el regidor popular ha destacado que se han "cumplido con los objetivos planteados, que ya eran, además, muy ambiciosos".
Rey Varela ha remarcado que su gobierno y los responsables de las cofradías, aglutinadas todas ellas en la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, se habían marcado como "meta el superar los datos del pasado año, que fue la primera Semana Santa de Ferrol que contaba con la declaración de Bien de Interés Turístico Internacional".
Según el regidor ferrolano, y a la espera de hacer un recuento más pormenorizado, los datos arrojan una "ocupación hotelera del 100 por cien", lo mismo que "los datos de visitas, en donde también se han completado todas las plazas, es decir, otro 100 por cien".
OFICINAS DE TURISMO
Además, coincidiendo con la Semana Santa, el Ayuntamiento de Ferrol abrió al público una segunda oficina de turismo, situada en la Plaza de España y que se ha venido a sumar a la ya existente en el Muelle de Curuxeiras. Según Rey Varela, los datos de consultas en estas oficinas de información turística "se han incrementado", asegurando que la demandada de 2015 con respecto a 2014 "ha sido un 25 por ciento mayor".
El regidor ya ha adelantado que en los próximos días se realizará "un balance conjunto con la hostelería y el comercio", pero ha remarcado que "todos los ferrolanos" han "estado a la altura de las circunstancias y que estas visitas han tenido una importante repercusión económica", tanto en Ferrol como en toda la comarca.