PONTEVEDRA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La bolsa de la contratación turística de Galicia y Norte de Portugal, Bolcotur, arrancará este miércoles en el edificio Sarmiento de Pontevedra con el Patrocinio de la Diputación, Turismo Rías Baixas, Xunta de Galicia y Fundación Deporte Galego.
La cita estará acompañada de una exposición sobre la Pontevedra Olímpica, una muestra integrada por más de 50 paneles de gran formato con el historial gráfico y escrito de los deportistas pontevedreses que participaron en los Juegos Olímpicos.
La exposición incluye una serie de conferencias de representantes del Comité Olímpico español, de algún deportista de élite. El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, concretó que uno de los ponentes será el responsable de la Vuelta Ciclista a España y Director General de Unipublic, Javier Guillén.
Además la Diputación negocia también la celebración de otras citas deportivas como la presencia de la Selección Olímpica y sub 21 en Pasarón, y la Absoluta en Vigo.
BOLCONTUR.
La organización de la bolsa de la contratación turística de Galicia y Norte de Portugal tiene concertadas ya 2.500 entrevistas entre 30 mayoristas-touroperadores y 150 hoteleros que suponen el 75% del valor total de las contratacións anuales en Galicia.
A este evento, que se celebrará en el Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra los días 17, 18 y 19 de octubre, se prevé que asistan unas 10.000 personas y más de 2.000 profesionales.
Dos días serán destinados a la Bolsa de contratación y uno para el Fam Tripp (comercialización del producto turístico vinculado al Deporte).
Galicia acogió en los últimos años grandes eventos como la Volvo Ocean Race; la Tall Ship Race; el Campeonato de Europa de Piragüismo en Aguas Tranquilas; el Campeonato de Europa de Triatlón; la Copa del Mundo de hípica, la Vuelta a España etc.
"INVERSIONES PRODUCTIVAS"
Louzán ha dicho que la misión de la Diputación es "cada vez menos, dispensar o facilitar subvenciones, y, cada vez más, hacer inversiones productivas, inversiones que provoquen retornos. Bolcotur nace con la idea de consolidarse como una cita imprescindible de apoyo al sector turístico".
"Éste es un caso que no podíamos dejar de apoyar pues se trata de apoyar a la Economía Real, la que genera riqueza y emprego", ha concluido.