Carmela Silva confía en reunirse con Feijóo para "trabajar conjuntamente" en favor del turismo

Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XOÁN CRESPO
Actualizado: martes, 27 diciembre 2016 9:02

PONTEVEDRA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha tendido la mano a la Xunta de Galicia para "trabajar conjuntamente" por el sector turístico para "consolidar" los "buenos datos" que se han registrado durante este año 2016, algo que confía en trasladar al presidente, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión.

Según ha explicado a los medios, desde la Diputación de Pontevedra se apuesta por "la excelencia" en todos los servicios como herramienta para conservar los buenos datos.

La presidenta del organismo provincial pontevedrés quiere hablar con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle que "la Xunta tiene que hacer un esfuerzo para aglutinar a las cuatro diputaciones para trabajar conjuntamente en el sector turístico".

En este sentido, la presidenta ha apuntado que "seguramente" hay que mejorar los equipamientos hoteleros, hosteleros y demás, por lo que Carmela Silva ha pedido "un esfuerzo" al gobierno gallego para que impulse un "gran proyecto de modernización de los equipamientos turísticos".

"Yo espero reunirme pronto con el señor Feijóo, porque es una de las cuestiones que quiero poner encima de la mesa", ha dicho al respecto Silva.

Desde la Diputación de Pontevedra el gobierno provincial tiene aprobado un Plan básico de turismo, "que es la guía" que va a servir para dar lo siguientes pasos, a partir de enero, cuando empezará una ronda de contactos con el sector.

Carmela Silva ha indicado que, entre los "retos" que la Diputación tiene por delante, se encuentra "trabajar junto al sector turístico para ofrecer cada día más calidad".

Carmela Silva ha explicado que en las Rías Baixas no desean "un turismo masivo" y que los turistas "vengan una sola vez", sino que ha insistido en la "calidad y la excelencia" para que "la gente quiera volver a venir" lo que implica que "hay que cumplir las expectativas para que la gente quiera volver".

Leer más acerca de: