'Las Carnes de Viña Pedrosa', una cita con los mejores restaurantes de carne de Asturias

'Las Carnes De Viña Pedrosa', Una Cita Con Los 50 Mejores Restaurantes De Carne De Asturias
IDEAREDONDA
Publicado 09/05/2019 15:49:44CET

OVIEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los cincuenta mejores restaurantes de carne de Asturias ofrecerán sus propuestas más suculentas desde este jueves y hasta el 19 de mayo con la celebración de 'Las Carnes de Viña Pedrosa', la cita que combina sus platos con un vino icónico de la Ribera del Duero, de la bodega Hermanos Pérez Pascuas.

Según han informado a través de una nota de prensa, el evento alcanza su quinta edición convertido en una "referencia" del calendario gastronómico del Principado.

Durante diez días los asturianos podrán disfrutar de menús que incluyen Lechazo Churro al Horno, Entrecot de Vacuno Mayor, Bombas de Wagyu con Parmentier de Trufa, Chuletón de Buey, Solomillo Ibérico o Tacos de lomo de Ternera Asturiana son algunas de las propuestas para abrir boca.

En Las Carnes de Viña Pedrosa participan los restaurantes de Oviedo Casa Ramón, Casa Amparo, El Acebo, De Labra, Bodegón de Teatinos, Las Tablas del Campillín, Vinoteo, El Llagar de Colloto, Baviera, Doña Cocha, El Tizón, La Taberna Zíngara, Casa Arturo, Lo Nuestro Taberna Gastronómica, El Tonel.

De Gijón participan La Bolera, Entreplazas, La Carbayera, La Terraza de Viesques, El Museo, Ciudadela, Parrilla Antonio, El Solar del Marqués, La Tonada de la Guía, La Tonada de Montevil, La Casa del Parque, Cinema Paradiso, La Montera Picona, Los Patios, Llagar de Begoña, Gamonales, Restaurante Parrilla Ramón, El Feudo.

En Avilés, Casa Alvarín, Parrilla Los Sauces, El Mallu de Avilés; en Aller, De Torres: en Lena, El Reundu; en Siero, Llagar El Quesu y El Llagar de Quelo; Langreo, Sidrería La Pomar, El Nenyuri y Peña L *Agua; en Mieres, La Panoya; en Laviana, el Pintu; en Llanera, Casa Aurelio; en Soto del Barco, El Paraíso de Riberas; en Tineo, Hotel Palacio de Merás y Casa Emburria.

'Las Carnes de Viña Pedrosa' ha sido presentado este jueves con la intervención del presidente de Otea, Jose Luis Álvarez Almeida, el gerente de Disceas, Silverio Argüelles, el socio fundador de la bodega, Adolfo Pérez Pascuas, y el enólogo Jorge Monje.

Contador