El crucero de lujo Corinthian regresa a Santander con un centenar de pasajeros

Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 30 marzo 2017 13:34

SANTANDER 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El crucero de lujo 'Corinthian' regresa este viernes a Santander con cerca de un centenar de pasajeros a bordo, la mayor parte de ellos de origen norteamericano, que están realizando un recorrido por las costas francesa, española y portuguesa.

El buque, que cuenta con una tripulación de 60 personas para atender a los viajeros, repite en el puerto santanderino tras la escala realizada hace ahora un año, en septiembre de 2015, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

La llegada del Corinthian se suma a la de otros buques que han pasado a lo largo del año por el puerto de Santander, que ha recibido tanto grandes cruceros como el Costa NeoRomántica, con capacidad para 1.000 viajeros, como buques de lujo, para un pasaje menor, pero de un perfil de gasto mucho mayor.

La concejal de Turismo de Santander, Gema Igual, ha resaltado que el turismo de cruceros representa un "importante elemento dinamizador de la economía local", ya que, durante su estancia en la ciudad, los turistas realizan un gasto considerable, no sólo en los establecimientos hosteleros sino también en el comercio y servicios auxiliares, como los taxis.

Por eso, tanto la concejala de Turismo como el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, apuestan por afianzar este sector y continuar trabajando de manera conjunta para la atracción de cruceros y para la mejora de los servicios ofrecidos.

Durante su estancia en Santander, los 89 pasajeros que viajan en el Corinthian pueden participar en visitas guiadas, disfrutar de las actividades de ocio que ofrece la capital cántabra o adentrarse en el comercio y gastronomía local.

Además, cuentan con excursiones a otras localidades turísticas de la región y la Banda Municipal de Santander ha tocado para los viajeros.

El buque, de 88 metros de eslora, inició su recorrido el lunes, 31 de octubre, en el puerto francés de Burdeos y ha pasado también por la ciudad de Le Verdon-sur Mer, San Sebastián y Bilbao.

Tras su escala en Santander continuará su viaje con escalas en los puertos españoles de Gijón, La Coruña y Vila García, y en los portugueses de Oporto, Figueira da Foz y Lisboa, donde concluirá su periplo el próximo 9 de noviembre.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado