La Diputación y los ayuntamientos de Lugo, Monforte y Viveiro aportan 250.000 euros a la Vuelta 2016

Contador logra su tercera Vuelta a España
GRAHAM WATSON
Actualizado: miércoles, 17 agosto 2016 16:34

LUGO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Lugo y los municipios de Lugo, Viveiro y Monforte de Lemos contribuyen económicamente al paso de la Vuelta Ciclista a España 2016 por la provincia con 250.000 euros.

El presidente de la Diputación lucense, Darío Campos; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; la teniente de alcalde de Viveiro, Isabel Rodríguez, y el director de la Vuelta 2016, Javier Guillén, junto al presidente de la Federación Galega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, han presentado las dos etapas que discurren por la provincia.

La quinta etapa tendrá lugar el 24 de agosto con salida en Viveiro y llegada en la capital lucense, tras pasar por los municipios de Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Ribadeo, Trabada, A Pontenova, Riotorto, Meira, A Pastoriza, Pol y Castro de Rei.

La sexta etapa se celebrará el día 25 desde Monforte de Lemos hasta Luintra y discurrirá por los municipios de A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, Bóveda y Sober.

Antes de recorrer un tramo "simbólico" en bicicleta, desde la casa consistorial de Lugo hasta el Pazo de San Marcos, la alcaldesa de la capital lucense, Lara Méndez, ha informado este miércoles de que, según los cálculos, "a la baja" de la organización de la Vuelta Ciclista a España, el Ayuntamiento se embolsará al menos un millón de euros.

BENEFICIOS

La regidora ha detallado que esa cantidad será la que produzca la presencia de medios de comunicación acreditados, clubes ciclistas y las pernoctaciones tanto de los equipos como de las personas que se desplacen para ver el final de etapa.

Según los datos de la organización de la Vuelta 2016, están acreditados 1.400 periodistas de todo el mundo y se retransmite en directo en 190 países.

"La Vuelta va mucho más allá de su indudable repercusión deportiva, los datos oficiales hablan por si solos, es una oportunidad económica que no podemos dejar pasar", ha subrayado el presidente provincial, Darío Campos.