Publicado 26/02/2018 18:14CET

Diputación de A Coruña y Turismo de Galicia coordinan acciones de promoción de los caminos jacobeos

La Diputación da Coruña y Turismo de Galicia promocionan los caminos jacobeos.
.

A CORUÑA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de A Coruña y Turismo de Galicia coordinarán acciones de promoción y mejora de los caminos jacobeos, según informan ambas administraciones tras una reunión de sus representantes.

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, se han reunido en la sede de la Diputación provincial con la asistencia también del gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez.

En el encuentro, han participado también los diputados Xosé Regueira, responsable del área de Turismo, y el de Economía e Facenda, Antonio Leira.

Durante la reunión, se abordó la futura constitución de una mesa de coordinación de los caminos jacobeos que discurren por la provincia de A Coruña.

MESA DEL CAMINO DE SANTIAGO

De ella, formarán parte, además de representantes de la administración provincial y autonómica y el Xacobeo, los ayuntamientos por los que pasa el Camino de Santiago, según informa el organismo provincial.

Sobre la Mesa del Camino de Santiago en la provincia de A Coruña, Turismo de Galicia recuerda que el "impulso" de este tipo de mesas de trabajo, de las que ya existen ejemplos en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, "es uno de los objetivos del Plan director y estratégico del Camino de Santiago".

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista