La Diputación de Pontevedra coordinará toda su política turística con ayuntamientos y sector privado

Pontevedra Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 17:59

PONTEVEDRA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gobierno provincial de la Diputación de Pontevedra ha presentado este martes las líneas maestras del Plan Director de Turismo Rías Baixas con las que se pretende "romper con el viejo modelo en el que la Diputación va por su cuenta" para "apostar por una nueva senda en la que todos tiren en el mismo sentido".

En un llamativo acto que ha reunido a representantes de todo el sector turístico, desde el alojamiento, hasta la restauración, oferta complementaria y comercializadores, junto a alcaldes y concejales de la provincia; la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha explicado que el "turismo genera empleo, riqueza y bienestar" y que la intención del gobierno bipartito es "escuchar, acompañar, apoyar al sector, implicándose en el día a día" para "dar un fuerte impulso" a aquellas iniciativas que se consensúen entre todos.

En este sentido, el lema escogido, 'Tiremos de Rías Baixas en la misma dirección', refleja esa filosofía de la política turística que quiere poner en marcha la Diputación, en consenso con los ayuntamientos y con el sector privado.

Carmela Silva, ha insistido en las "grandes potencialidades" de esta "tierra privilegiada para el turismo", y ha destacado como "activos" al paisaje, la gastronomía, los vinos, las infraestructuras "modernas y competitivas", el aeropuerto de Peinador, las villas y ciudades, la arquitectura contemporánea y los festivales Rías Baixas.

Silva ha ensalzado también el sector en la provincia, denominándolo "el motor del sector turístico gallego", y ha propuesto al público presente construir "un destino fuerte, con una buena marca, bien ubicado y bien promocionado para convertirlo en un escenario más favorable y con mayores perspectivas para el trabajo individual de la empresa turística".

La presidenta provincial ha avanzado que la política promocional de la Diputación estará orientada a los productos turísticos en los que están trabajando los operadores de la provincia, desde el tradicional sol y playa hasta el turismo urbano, el de reuniones y eventos, el cultural, de naturaleza, enogastronómico, náutico, termalismo, el Camino de Santiago o los festivales.

Además, el nuevo Plan Director de Turismo apuesta por una política de comunicación orientada a incrementar la presencia de la marca Rías Baixas en los "mercados prioritarios" y una política de relaciones institucionales orientada a la colaboración con organismos y agentes con responsabilidad en materia turística, desde los propios ayuntamientos, hasta la Xunta de Galicia y las cámaras municipales del Norte de Portugal.

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