Publicado 25/09/2020 12:57CET

La Diputación de Pontevedra prepara una campaña de difusión turística pensada en el otoño

PONTEVEDRA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ha avanzado este viernes en rueda de prensa los actos programados con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra este domingo 27 de septiembre, y este año se dedica al rural "y tenemos elaborado un vídeo que difundiremos ese día".

Carmela Silva considera que estos actos pueden ser "una ventana de oportunidades para las zonas rurales" y en ese vídeo elaborado por la Diputación se destacarán "los valores naturales de nuestro territorio" y el turismo sostenible.

Esta acción se enmarca en la campaña "Sigue o teu instinto" y llega "en un momento difícil para el turismo" por lo que el Gobierno provincial considera que "tiene que ser también un mecanismo para profundizar en otro modelo que generará nuevas oportunidades".

La presidenta provincial ha asegurado que son "conscientes de que turismo y desarrollo rural van de la mano" y ha destacado que "desde hace 5 años" la Diputación de Pontevedra ha movilizado millones de euros en la red de oficinas y apoyo a proyectos del sector y de los ayuntamientos y "muchas inversiones para dotar al rural de equipamientos y servicios".

Igualmente Carmela Silva ha insistido en que "es fundamental apostar por un turismo sostenible que respete la biodiversidad" y, en este sentido, ha anunciado que "la próxima semana comenzamos la nueva campaña de difusión de otoño, para desestacionalizar el destino".

NOVENO PREMIO

En esta misma rueda de prensa la presidenta de la Diputación provincial ha comunicado que el audiovisual de la campaña promocional "Fame de experiencias" ha ganado su noveno premio en este año 2020, siendo reconocido como el Mejor Vídeo de Producto Turístico por parte del Festival Internacional de Cine de Turismo de Estambul.

Un reconocimiento que ha obtenido en Turquía en competición con otras 350 piezas de 75 países. El festival forma parte del circuito internacional enmarcado en la International Cifft Federation siendo un importante evento de comunicación y promoción donde compiten películas de temática turística.

Para leer más