La Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco - REMITIDA - Archivo
LUGO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo, Cheché Real, ha resaltado este jueves que la ocupación hotelera para el puente de la próxima semana se sitúa en casi el cien por cien en A Ribeira Sacra.
Precisamente A Ribeira Sacra y A Mariña constituyen las zonas de Lugo con un mayor porcentaje de ocupación; el 98,2 en la primera y del 95 por ciento en la costa.
Para la zona centro de la provincia de Lugo la previsión es de un 86,4 por ciento, para la Montaña de un 55 por ciento y finalmente para la zona de A Terra Chá es del 63 por ciento, han indicado los hosteleros.
"Los datos son alentadores, siguen la misma línea de los últimos años que dicen que el turismo en Lugo se está afianzando. Queda por conseguir, el siguiente paso, algo que todo el mundo pretende que es el desestacionalizar", ha subrayado el empresario lucense.
Real destaca que también "es importante la procedencia", siendo más de "turismo nacional" A Mariña o Lugo-Centro. Además, ha destacado "el internacional" en la Montaña, al 50 por ciento entre nacional e internacional, y en A Ribeira Sacra también al 50 por ciento.
Otro aspecto que ha destacado de ese turismo internacional es que, sobre todo, está creciendo la presencia de visitantes de China y de Corea, y también procedentes de Rusia.
Cheché Real, finalmente, ha vuelto a alertar de los problemas con que se encuentran en el sector para contratar camareros y jefes de sala, un problema al que, apunta, no es ajeno el resto de Galicia, ni el conjunto de España, que ha llevado precisamente al presidente de estos empresarios de ámbito nacional a plantearle esta inquietud al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.