LUGO 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, han presentado en las escalinatas del parque, encima de donde se instalan las casetas del pulpo, la programación de las fiestas patronales de San Froilán, que contarán con "más de 200 actividades" entre el 4 y 12 de octubre.
Rodeadas del pregonero, el periodista de Radio Lugo Paco Nieto, y de grupos locales, la alcaldesa ha presumido de estar "ante la mayor fiesta de Galicia". Así, ha emulado a Cunqueiro al describirlas también como "las fiestas más bonitas del otoño gallego", donde se "mantiene la parte tradicional sin renunciar a la modernidad", ha abundado.
Entre algunas de las novedades, Lara Méndez ha destacado que se dedica un día "al Camino Primitivo", también Patrimonio de la Humanidad, que será el 6 de octubre.
Las fiestas cuentan con un presupuesto de 620.000 euros y se espera que esta inversión "revierta" en la ciudad en "cinco millones de euros", según han estimado.
La concejala de Cultura, Carmen Basadre, además de poner el acento en las "grandes actuaciones" como Bebe, Loquillo, Roi Casal o Carlos Núñez, ha hecho hincapié en el grupo Foolmakers, que dedica una canción precisamente a estas fiestas.
Este San Froilán volverá a contar con un concurso de pulperos, el día 6 en el mercado municipal, exposiciones solidarias y una exposición sobre las fiestas donde se recrea, a través de fotografías, cómo era el San Froilán.