Galicia se reivindica como "el primer destino termal" para atraer turistas

Colaborará para habilitar una marca específica que va a diferenciar las aguas termales y minerales de la Comunidad gallega

Un balneario de Lugo.
BALNEARIOS DE GALICIA
Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 18 agosto 2016 14:38

LUGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha afirmado este jueves en Lugo, durante la firma de un convenio con el Clúster de aguas minerales y termales de Galicia, que la Comunidad gallega es "el primer destino termal" de España.

Así, Conde ha valorado que el sector "en Galicia es el principal destino termal de España, donde el potencial y la realidad de las aguas termales de Galicia lo sitúan a nivel europeo, con esos 300 manantiales, esos 21 balnearios, esas once plantas embotelladoras que marcan la realidad de un sector estratégico".

"Es un sector vinculado con nuestro patrimonio, que está creando empleo, más de 1.400 empleos directos en Galicia y que tiene un futuro realmente importante para atraer turistas", ha destacado.

El convenio que se ha suscrito este jueves, por un importe de 60.000 euros, permitirá "seguir trabajando con el Clúster en los perímetros de protección para garantizar la calidad de las aguas minerales y termales".

"Y también vamos a impulsar, para apoyo al sector para su internacionalización y su posicionamiento en el mercado, para lo que se habilitará una marca específica que va a diferenciar nuestras aguas termales y minerales de Galicia, la marca Augas de Galicia, y también vamos a desarrollar una página web que permitirá localizar de forma inmediata toda esta riqueza", ha avanzado.

PROTECCIÓN

Por su parte, el presidente del Clúster, José Ramón Fernández, ha puesto en valor el convenio, sobre todo, para "la protección de los perímetros de protección que depende de la consellería de Industria".

"Son aguas subterráneas, muy profundas, que recorren un largo camino desde que entran. Es muy importante esos perímetros que protegen para que no se contaminen (esas aguas)", ha indicado.

"Hay que pensar que son aguas de lluvia que entran en zonas altas y descargan luego en zonas más bajas, que pasan mucho tiempo en la tierra. En el caso de Lugo (balneario) hace once mil años que entró el agua y que salen por los manantiales", ha concretado. En esta línea, ha insistido en la "importancia" de "proteger esa circulación para que no se contaminen".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado